El tiempo en: Ronda

Chiclana

Detenida por un presunto delito de robo con fuerza en un comercio

La Policía Local detiene a un joven de 22 años tras un accidente por cuadruplicar la tasa permitida de alcoholemia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos sucesos importantes se produjeron este domingo en Chiclana. De esta forma, sobre las cinco de la mañana, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de patrulla por la zona de Fuente Amarga, vieron a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes, al percatarse de la presencia policial, salieron huyendo. Sin embargo, la mujer fue interceptada.

La joven portaba una mochila con distintos productos de alimentación, más una bolsa con monedas. Los agentes, al observar el contenido de la mochila, llevaron a cabo una ronda por los locales comerciales de la zona, localizando uno que tenía la puerta fracturada y el interior revuelto, coincidiendo el tipo de comercio, con los productos que portaba la mujer. Una vez identificada, C. T. S., de 21 años, fue detenida como responsable de un presunto delito de robo con fuerza, constándole varios antecedentes por delitos de robo con fuerza y delitos de lesiones.

Por otro lado, sobre las 5.30 horas del mismo día, se recibió llamada telefónica efectuada por los vigilantes de seguridad del Novo Sancti Petri, quienes informaban de un accidente en dicha urbanización con un único vehículo implicado. Desplazados de inmediato, los agentes de la Policía Local comprobaron la veracidad del comunicado, tratándose de una salida de vía, presentado el turismo importantes daños materiales,.

Cuando procedieron a su identificación, los agentes apreciaron en la persona accidentada claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, teniendo incluso que ser sujetado por los agentes para no caer al suelo. Asimismo, se mostró en todo momento muy nervioso, con actitud desafiante, insultando tanto a los vigilantes como a los intervinientes e intentando marcharse del lugar.

Los policías tuvieron que calmarlo mientras se requería la presencia del grupo de atestados de la Policía Local para efectuar las pruebas de detección alcohólica. Una vez más tranquilo, se procedió a realizar el alcohotest, dando un resultado positivo, que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir. Por ello, se procedió a la detención de U. D. G., de 22 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN