Almería recibió el pasado mes de agosto 225.776 visitantes, un 8,6 por ciento más que en agosto del año anterior y 1.050.324 de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia, un 6,2 por ciento más, lo que supone que Almería se coloca por encima de la media andaluza que se encuentra en un incremento de un seis por ciento.
Así lo ha indicado en una nota el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, para quien estas cifras suponen "el mejor registro mensual de toda la historia" y hay que atribuirlas al "esfuerzo de los agentes, empresarios, trabajadores del sector y administraciones".
El delegado también se ha facilitado por los datos "igualmente positivos" referidos al periodo estival y a los acumulados en lo que va de año. De junio a agosto los alojamientos hoteleros almerienses han recibido un total de 586.954 viajeros, lo que supone un aumento del 11,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2.528.618, esto es, un 9,2 por ciento más que el año anterior.
De enero a agosto, los turistas recibidos en los alojamientos de la provincia de Almería han sido 924.180, es decir, casi un diez por ciento --un 9,7 por ciento-- más que en los mismos meses de 2014. Las pernoctaciones que han realizado estos visitantes en este periodo han alcanzado la cifra de 3.681.180, con un incremento del ocho por ciento con respecto el año anterior.
Valdivia se ha referido a la apuesta del Gobierno andaluz por el turismo como "uno de los principales motores que impulsen nuestra economía". Asi, ha manifestado la necesidad de que los buenos resultados presentados "se traduzcan en creación de empleo estable y de calidad, algo fundamental para atender a los visitantes y que redunda en la excelencia del destino", A nivel regional, se han generado 42.200 empleos en agosto.
Con esto, ha avanzado la voluntad de la Junta para "mantener la intensidad promocional", ya que "apostar por la promoción de nuestra provincia es apostar por un mayor número de ingresos económicos y por una mayor empleabilidad". En esta línea, ha destacado la promoción del destino para producciones cinematográficas y rodajes de documentales.