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Lunes 08/07/2024  

Jerez

El Gobierno local da los primeros pasos para modificar la RPT

El Ayuntamiento ya ha constituido una mesa técnica y de seguimiento para este asunto

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La Junta de Gobierno Local celebrada con carácter extraordinario, y presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la creación y constitución de la Mesa Técnica de Seguimiento y Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, ya que la alcaldesa se comprometió con los sindicatos a iniciar la modificación de la RPT lo antes posible.


Es la primera vez que se constituye formalmente y con total transparencia esta Mesa Técnica a diferencia del anterior gobierno municipal que no se sabía por quién estaba compuesta ni que órgano la había constituida. La Mesa estará compuesta exclusivamente por personal técnico del Área de Recursos Humanos y del Área de Presidencia y todas las conclusiones a las que se lleguen en dicha Mesa serán trasladadas a los sindicatos para su negociación.
El objetivo prioritario del gobierno municipal es ordenar la Relación de Puestos de Trabajo y la plantilla municipal ya que se están produciendo agravios comparativos que están generando malestar y desmotivación en el personal municipal.


Tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han expresado el objetivo del gobierno municipal de negociar con los sindicatos y corregir las disfunciones que está generando la Relación de Puestos de Trabajo.
La constitución de esta Mesa Técnica responde a las denuncias  de la mayoría de los sindicatos con representación municipal sobre las carencias y disfunciones de la RPT que hace necesaria una modificación de la misma en su totalidad. Igualmente, la disposición adicional novena del actual acuerdo-convenio sobre las condiciones comunes del personal funcionario y laboral establece el compromiso del Ayuntamiento de iniciar el procedimiento de negociación para la modificación de la RPT, en especial para el personal administrativo, técnico y de oficios, un compromiso que, hasta la fecha, no se ha cumplido.
El Gobierno está trabajando igualmente para tener listo lo antes posible un reglamento de productividades  objetivo que permita evaluar el trabajo de la plantilla y llegar a un acuerdo con los sindicatos.


La creación y constitución de esta Mesa Técnica ha sido uno de los 107 puntos del orden del día aprobados por la Junta de Gobierno Local que continúa desatascando la paralización administrativa que dejó el anterior gobierno municipal. Entre los asuntos aprobados hay 42 aprobaciones de gasto y reconocimiento de obligación, diversas licencias urbanísticas de obras menores, autorizaciones de placas de vado, licencias urbanísticas de utilizaciones y ocupación de obras y de ocupación en la vía pública así como calificación provisional de actividades económicas o licencias municipales para el transporte escolar y de menores.

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