El tiempo en: Ronda

El Puerto

La Asociación de Belenistas Portuense se brinda a colaborar con el Ayuntamiento en la campaña de Navidad

Los miembros de la Asociación de Belenistas plantearon al Ayuntamiento la urgente necesidad de salir del local que les fue cedido en el antiguo Matadero, ya que presenta un lamentable estado de conservación que hace inviable el trabajo diario de la entidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ESTADO DE ASOCIACIÓN BELENISTA -

La Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez” ha trasladado al Ayuntamiento una propuesta de ‘animación en las calles’ para llevar a cabo en la próxima campaña de Navidad.

La entidad, que integra a una centena de socios, ha mostrado su disposición a colaborar con dicho evento, que se pondría en marcha desde el propio Ayuntamiento y que tendría como objetivo dar vida al centro de El Puerto, tan visitado en las fiestas navideñas.

La idea planteada por la presidenta de la Asociación de Belenistas, Loli Mejido, que junto con otros miembros del colectivo se ha reunido esta semana con el alcalde de la ciudad, David de la Encina, sería organizar una serie de actos de animación en la calle, en los que podrían tener cabida actuaciones de música tradicional, concurso de zambombas, y degustación y concurso de pestiños y dulces típicos.

La actividad que pondrían en marcha los belenistas, y que complementaría la mencionada oferta de ocio navideña, sería el montaje de una exposición de belenes y la organización de su correspondiente visita.

El primer edil, que estuvo acompañado en el encuentro por la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, se mostró dispuesto a considerar la propuesta “por cuanto supondría, para portuenses y visitantes, un aliciente más para acudir al centro en Navidad, revitalizando así esta importante zona comercial de la ciudad”.

En otro orden de cosas, los miembros de la Asociación de Belenistas plantearon al Ayuntamiento la urgente necesidad de salir del local que les fue cedido en el antiguo Matadero, ya que presenta un lamentable estado de conservación que hace inviable el trabajo diario de la entidad, en lo que se refiere al montaje de piezas y, por supuesto, a cualquier intento de exposición en aquellas dependencias.

Hay que recordar que esta asociación se dedica a la actividad manual y artística con recreaciones de personajes y monumentos locales tanto históricos como de la idiosincrasia de El Puerto, no vinculados necesariamente a los belenes. Como trasladó al alcalde la presidenta de la entidad, Loli Mejido, las últimas muestras organizadas por este colectivo movilizaron a más de 7.000 personas, atrayendo incluso a ciudadanos de fuera de El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN