Las entrañables biznagas volverán un año más a dar la bienvenida al malagueño y visitante a la feria del centro. Eso sí, en una nueva y llamativa portada, cuya instalación ha comenzado este martes. Un estreno que se une a los toldos, que simulan los ficus de la Alameda, y que ya dan sombra a la emblemática vía que en unos días estará a rebosar. Desde el Ayuntamiento se remarca la apuesta por la feria en el centro, al tiempo que se invita a vivir los festejos con responsabilidad y civismo.
Una semana que supone una importante inyección para los restauradores del corazón malagueño que ya han comenzado a ambientar sus negocios con iniciativas.
El flamenco y los verdiales inundarán, cuya calle principal, Larios, estrena un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con coros y grupos de maragatas. Y un vistazo a la música y danza internacional, de la mano del Festival Intercultural que se celebra en Eduardo Ocón, al que se une la propuesta para los más pequeños: la Feria Mágica, en calle Alcazabilla, ambientada en el mar.