El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

UGT avisa de que el paro baja a coste de "precariedad y trabajo mal remunerado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el segundo trimestre de 2015 con 279.200 personas en paro y una tasa de desempleo del 29,31 por ciento, según la última encuesta de población activa (EPA), que refleja 27.400 parados menos que en el trimestre anterior. UGT ve "positivos" estos datos, pero avisa del crecimiento del empleo "precario y mal remunerado".

   A tal efecto, la unión provincial de UGT expone que "sin duda, los datos de la EPA del segundo trimestre de 2015 son positivos en un primer análisis numérico, pero sin embargo, el tipo de empleo que se crea es precario, está mal remunerado, es temporal, a tiempo parcial, de baja cualificación y en actividades de poco valor añadido".

   Para Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevilla, "hablar de fin de la crisis o de mejora del empleo resulta indignante y ofensivo para los sevillanos y sevillanas que siguen en situación de desempleo o que han encontrado un trabajo de tres horas semanales y por ello han salido de las listas del paro".

   Otra de las preocupaciones de UGT se centra en los trabajadores temporales, porque "los contratos finalizan y no se renuevan y además se hace un uso fraudulento" de este tipo de contrataciones. En Sevilla, más de 96 de cada 100 nuevos contratos firmados son temporales, avisa.

   Para UGT, uno de los aspecto más importe que ha dejado la reforma laboral del PP ha sido el "ataque frontal a las condiciones laborales de los trabajadores", además del incremento de la ocupación a tiempo parcial frente a la ocupación a tiempo completo.

   Juan Bautista Ginés resume que la situación del mercado laboral sevillano se traduce en "temporalidad y tiempo parcial, que han pasado a convertirse en las dos grandes características de la precaria contratación en Sevilla y su provincia". Los jóvenes continúan siendo uno de los sectores de la población más castigados por la crisis y los que tienen más dificultad para incorporarse a nuestro mercado laboral.

   Juan Bautista Ginés pone el acento "en el aumento de los parados de larga duración que agotan sus prestaciones por desempleo y continúan subiendo y acelerando el crecimiento de la población sevillana que se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social".

   Para UGT, "no puede ser una buena noticia que las cuestiones sociales continúen ocupando el último escalón en lo que a preocupaciones del gobierno Central se refiere, porque las tasas de paro y cifras de destrucción de empleo obligan a cambiar el rumbo y poner en marcha un cambio de políticas que piensen más en las personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN