El tiempo en: Ronda

Jerez

El mes de junio dejó 62 nuevos parados cada día en Jerez

La ciudad perdió 1.858 afiliados a la Seguridad Social, el peor dato desde diciembre de 2008 y la peor cifra registrada en un mes de junio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El mes de junio se cerró en Jerez con 1.858 nuevos desempleados, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Eso significa que cada día se destruyeron 61,93 puestos de trabajo, un dato que no tiene parangón en estos últimos años.

Habría que remontarse al mes de diciembre de 2008 para encontrar unas cifras más adversas. Entonces, en el pico más alto de destrucción de empleo fueron 2.174 los jerezanos que perdieron su puesto de trabajo.

En cualquier caso, el mes de junio no suele ser favorable a los intereses del mercado laboral jerezano, toda vez que desde el año 2008 se viene cerrando de manera sistemática con pérdida de empleo, si bien no tan espectacular como la observada en este ejercicio.

Así, hace justo un año el número de afiliados se redujo en 1.188; cuando en 2013 la pérdida había sido bastante más moderada, de 232.

A pesar de su mal comportamiento, junio cerró con un crecimiento interanual gracias en buena medida al empleo generado en los meses anteriores. De hecho, la ciudad tiene ahora 1.024 empleados más que hace un año y 1.122 más que hace dos.

Menos autónomos

Como es habitual, el grueso de los afiliados a la Seguridad Social está adscrito al régimen general. Sin embargo, del total de 53.369 cotizantes, 9.617 son trabajadores por cuenta propia o autónomos, una cifra que también ha experimentado una ligera reducción con respecto al mes de mayo, cuando se había alcanzado el número de 9.632, la mejor desde el inicio de la crisis económica. 

A nivel general, este pasado mes de mayo también había presentado el mayor número de afiliados a la Seguridad Social de estos últimos años, con 55.227, tras encadenar cuatro meses consecutivos de una recuperación que ahora se ha visto truncada de manera violenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN