El próximo lunes, 13 de julio, se celebrará a las siete de la tarde en el Ayuntamiento la sesión ordinaria de Pleno del mes de julio en la que se debatirán los presupuestos municipales de 2015.
El presupuesto refleja unos 24 millones de euros de gastos y una previsión de ingresos de unos 25 millones de euros, lo que el resultado sería positivo en torno a los 900.000 euros.
En el caso que se vendiera la parcela ZO9 en el parque empresarial de Palmones a estos 900.000 euros se les sumaría la cantidad de unos 7 millones de euros que es el precio mínimo de venta de este inmueble municipal.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, apuntó “no hemos llevado a estos presupuestos antes a Pleno porque estábamos pendiente de resoluciones judiciales importantes, el juzgado de lo Social de Algeciras nos está obligando a cumplir sentencias judiciales en relación a la amortización de plazas 2n 2012. Todavía a día de hoy no tenemos una estimación económica del abono de estas ejecuciones provisionales. Pero hemos previsto una partida con 500.000 euros de gasto para un plan de pago al juzgado de lo Social”, añadió.
Romero aseguró que “un ejercicio más hemos previsto una partida de gastos inferiores a los ingresos y daremos superávit. Además nos falta mucho que recaudar de aquí hasta final de año y llegaremos a un resultado positivo en este ejercicio en torno a los 900.000 euros”.
Este presupuesto municipal para el ejercicio 2.015 sigue el camino de unas cuentas publicas reales y realistas, que se distinguen por su aplicación restrictiva y austeridad, constatando la senda de la recuperación del equilibrio y estabilidad económica financiera e institucional de nuestro municipio.
También a este Pleno se lleva una propuesta de la concejalía de Gestión Tributaria para la modificación de la Ordenanza Fiscal número 8 reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias o autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler.