El tiempo en: Ronda

San Fernando

3R "pone a prueba" la transparencia del nuevo Gobierno local

Pide a Cavada que publique el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento, la auditoría integral y la actualización, aprobación y publicación de la RPT.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Plataforma 3R ha procedido a la inscripción, vía Registro Municipal, de sendas peticiones en "aras de hacer uso de los nuevos aires de transparencia y participación, que este nuevo equipo de gobierno manifiesta a diario, haciendo gala de la misma, como elemento de distinción de sus predecesores. El tiempo y la concurrencia de ésta con la realidad, determinará si es así, u no".

3R le solicita a la alcaldesa, Patricia Cavada, "que publique usted el inventario de bienes y derechos de esa institución, incluido los bienes revertibles, una vez rectificado y aprobado, por este comienzo de mandato corporativo", añadiendo que 3R "le ha dado razones jurídicas para ello, incluida la Ley de Transparencia que sin lugar a dudas le obliga a ello. Señora Cavada esta petición concurre con otra ya realizada desde esta formación política relativa a la auditoría integral del Ayuntamiento de San Fernando, que a día de hoy seguimos sin respuesta".


La segunda cuestión planteada es "la actualización, aprobación y publicación de la RPT -Relación de Puestos de Trabajo- es necesario hacerle llegar al isleño, que el capítulo de personal del Ayuntamiento de San Fernando,representa casi el 31 por ciento del Presupuesto total y este año nos costará 21 millones, por lo que no podíamos entender que esta ingente, cantidad de dinero, pudiera estar apoyada en un documento fechado el 19 de marzo de 2009. Esto como menos, representa una falta de respecto al empleador que en este caso,se trata del ciudadano isleño y el erario; por ello le hemos pedido a la regidora,que convoque a los agentes sociales y lleve a Pleno la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y su posterior publicación en la web institucional, agotando  la información, al límite que determina la Protección de Datos. Entendemos que ambas cuestiones es cuestión de mínimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN