La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará 521.212,23 euros a la compra de material para facilitar a los conductores sobre el estado de los carriles de acceso a la frontera de Gibraltar.
Así lo ha publicado la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE), que anuncia la adjudicación a tres empresas la adquisición de cuatro lotes.
Así, la empresa SICE suministrará paneles de mensaje variable, Televent Tráfico aportará cámaras de televisión y el nudo de comunicaciones, mientras que Sistem, una estación meteorológica y medioambiental.
La DGT detalla en el pliego de condiciones técnicas que estos nuevos elementos se requieren “dados los problemas de tráfico que se originan por el paso fronterizo”.
Por ello, considera que “se hace preciso reforzar” la vigilancia del tráfico mediante cámaras de televisión e informar a los usuarios de la carretera de las condiciones en que se van a encontrar mediante paneles de señalización variable y así mismo, conocer las condiciones meteorológicas y medioambientales en que se encuentra la zona para prever su influencia en la congestión de tráfico.