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Sevilla

Espadas espera tener resuelta en verano la anulación del contrato de la zona azul

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El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha esperado que este verano quede ya resuelta la "marcha atrás" del contrato del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, algo que se hará "con garantías jurídicas". "Hay que hacer un trabajo jurídico fino para que esto no genere problemas o lucros cesantes", añade.

   Así, cabe recordar que el 18 de junio de 2014 entró en vigor la ampliación de la zona azul, que contempla casi 190 calles, avenidas y plazas sometidas a esta figura de pago. A través de esta medida, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pasaba a explotar 7.553 plazas de estacionamiento como zona azul a partir de las 4.112 que hasta entonces estaban sometidas a esta figura.

   A preguntas de los periodistas, tras reunirse con los trabajadores municipales, Espadas ha explicado que lo primero es asignar las competencias a cada delegado, algo que cerrará este lunes. Así, añade que va a poner encima de la mesa ante el consejo de administración de Aussa su "objetivo político", como es "sacar de una vez por todas el contrato y que se conozca como llevar a cabo este objetivo que estamos desarrollando".

   "Es evidente que lo voy a hacer, pero hay que instrumentalizarlo jurídicamente", recalca. Espadas ha esperado tener resuelta la situación en verano, "aunque mientras antes mejor". Esto se hará, según ha dejado claro, "con todas las garantías jurídicas porque hay un contrato firmado con el Ayuntamiento y hay que ver cómo se le da marcha atrás".

   El ahora alcalde había repetido en reiteradas ocasiones su compromiso de eliminar la ampliación de la zona azul realizada por Juan Ignacio Zoido (PP), ya que consideraba que no estaba justificado para mejorar la movilidad o el estacionamiento "sino sólo para recaudar". Además, Espadas señalaba en su momento que se analizaría también el conjunto de la zona azul existente, dejándola "sólo donde resuelve un problema de la ciudad", ya que se desarrolló en un momento "completamente distinto al actual".

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