El boxeador Daniel Robles se proclamó campeón de España de Semi-Pesados (81 kilos) en una competición que se celebró en Murcia. Se convierte de esta manera en el primer púgil de Sanlúcar de Barrameda que queda primero en un Campeonato de España.
El de la Ciudad de la Manzanilla no lo tuvo nada fácil. En cuartos de final se impuso el extremeño Alfredo Fotonero a pesar de que sufrió un golpe en el pómulo tras recibir un cabezazo de su contrincante.
En las semifinales derrotó al valenciano Pedro Taboli, demostrando que el percance que sufrió en el combate anterior quedó en su segundo plano. Ya en la final, doblegó al canario Romen Barrero tras salir airoso en los asaltos que afrontó.
El presidente del CB Sanlúcar, Rafael Sánchez, manifestó que “este éxito nos ha subido la moral y no es para menos porque es la primera vez que un boxeador sanluqueño consigue proclamarse campeón de España”.
Hay que recordar que estaba previsto que dos días antes de competir en Murcia lo hubiera hecho en la Velada Profesional de Benalmádena aunque finalmente no lo hizo porque era aconsejable que estuviera más descansando. De haber habido más días de diferencia sí habría competido.
Rafael Sánchez destaca que “ha sido una sorpresa agradable. Daniel Robles tiene calidad pero quedar campeón de España de Semi-Pesados no es fácil y más con el corte que sufrió en los cuartos de final. Somos un club modesto pero que ha sido capaz de representar a Andalucía y eso es algo que valoro bastante”.
El Club Boxeo Sanlúcar está pendiente de afrontar más competiciones, no sólo con Daniel Robles sino con los que componen su plantilla. Lo obtenido en tierras murcianas ha llenado de moral a los púgiles de este club de la Ciudad de la Manzanilla, que seguirán entrenando con muchas ganas esperando que al éxito logrado por Daniel Robles se unan muchos otros más. Un oro que ha sabido a gloria.