El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Gonzalo Ganaza, aprovecha esta información para advertir a todos los comerciantes y empresarios de la ciudad que alguien está utilizando el nombre de la Concejalía de Comercio para timar o estafar a los propietarios de los distintos establecimientos portuenses.
Gonzalo Ganaza explica que se trata de un señor que, haciéndose pasar por personal de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto, visita los distintos establecimientos comerciales de la ciudad, pidiendo 24 euros por insertarlos en un “catálogo de publicidad municipal”.
El edil de Comercio señala asimismo que algunos comerciantes pensando que se trata de una promoción oficial, le han pagado la cuantía solicitada. Tras entregar al comerciante un “recibí” como único comprobante, el individuo desaparece.
Ganaza ha advertido a la Policía Local de esta estafa, denunciada por algunos comerciantes portuenses, para que intensifique la vigilancia.
El edil popular solicita a todos los comerciantes que denuncien en la Comisaría de la Policía Nacional y/o Policía Local si reciben en sus establecimientos la visita de este individuo, para desenmascarar al autor o autores de este timo.
Por último, desde la Concejalía de Comercio quieren advertir a todos los portuenses en general y empresarios en particular que siempre que alguna persona del Área se dirige a algún establecimiento va debidamente identificado y, por supuesto, nunca pide dinero.