Izquierda Unida de Ronda ha realizado un mitín en la jornada del jueves en la Plaza Duquesa de Parcent con el candidata a la alcaldía local, Álvaro Carreño y la participación de Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida. El tema sobre el que ha girado la comparecencia ha sido el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones que se está negociando entre Estados Unidos y Europa.
Carreño ha destacado la labor de Albiol en la Comunidad Valenciana, dónde se ha destacado por ser un "azote" de la corrupción, incluso "jugándose el tipo" en determinadas ocasiones. Por este motivo, el joven candidatao a la alcaldía rondeña, se ha mostrado orgulloso de la presencia de Albiol.
La eurodiputada ha explicado los problemas sobre la entrada en vigor del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones. Albiol ha señalado que "si el Tratado ve la luz, se complicaría el poder realizar políticas de izquierda". Centrados en la incidencia en ciudades como Ronda, la valenciana ha indicado que impediría la remunicipalización de diferentes servicios. En palabras de Albiol, "afecta a todo el mundo".