El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Herido un policía de Gibraltar durante el abordaje de la Guardia Civil a una embarcación gibraltareña

Según el Gobierno de Gibraltar, el abordaje se ha producido en Aguas territoriales Gibraltareñas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno ha sido informado de que la Guardia Civil ha abordado un barco pesquero gibraltareño con dos personas a bordo en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar a primera hora de esta tarde.
La Policía Real de Gibraltar fue alertada del suceso por los ocupantes gibraltareños de la embarcación. Un agente de la Policía Real de Gibraltar ha sufrido lesiones leves durante la intervención en la embarcación gibraltareña.
El Gobierno considera que es totalmente inaceptable que la Guardia Civil actúe en aguas ajenas a la jurisdicción española e incluso más grave, que llegue a abordarse una embarcación.
El Gobierno tratará el asunto con el Reino Unido y agradece a los agentes de la Policía Real de Gibraltar su intervención en cumplimiento de su deber para defender la ley de Gibraltar de forma ejemplar.

Declaraciones de la Policía de Gibraltar

La Royal Police (RGP) ha confirmado que poco antes de las13.00 horas, la División Marítima de la Policía recibió una llamada en la que se solicitaba ayuda. Las personas que realizaron la llamada eran dos pescadores gibraltareños a bordo de un buque matriculado en Gibraltar que, en ese momento, se encontraba aproximadamente a una milla náutica del Muelle Norte, en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Los pescadores indicaron a la RGP que la embarcación había sido abordada por un agente de la Guardia Civil mientras se encontraban en Aguas de Gibraltar.
Al llegar al lugar del suceso y observar que un agente de la Guardia Civil estaba a bordo de la embarcación gibraltareña, un agente de la RGP se dispuso a abordar la embarcación. El agente resultó herido al intentar abordar la embarcación, que se puso en marcha para intentar evitar la intervención del agente gibraltareño. Los agentes de la RGP se hicieron con el control del pesquero, que fue devuelto a puerto con sus dos ocupantes gibraltareños. La investigación llevada a cabo para esclarecer el suceso ha concluido que los dos gibraltareños no habían cometido ninguna infracción. Los agentes de la Guardia Civil se mantuvieron en el lugar del incidente.
El agente herido ha sido atendido en el Hospital de St Bernard y ya ha sido dado de alta y se ha incorporado al trabajo.
El Comisario y el Equipo de Alta Gestión agradecen a los agentes de la División Marítima su respuesta en el incidente de esta mañana y a todo el departamento por su profesionalidad y por la dedicación a su deber durante los últimos años, en lo que ha sido un difícil periodo.
La RGP desea mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad y se compromete a trabajar para garantizar que todos los ciudadanos que respeten la ley puedan disfrutar libremente de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN