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Taxistas mejoran su inglés a través de un curso gratuito organizado por el Ayuntamiento

Personal del Plan de Empleo -30 contratado por el Ayuntamiento ha impartido este curso enmarcado en el proyecto municipal ‘Welcome to Rota’

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Alrededor de una treintena de taxistas de la ciudad han mejorado su nivel de inglés atención al público, a través de un curso gratuito organizado por el Ayuntamiento de Rota, en apoyo a los profesionales de este sector, con un importante papel en el turismo, en la atención de visitantes extranjeros, así como del personal norteamericano de la Base.

Concluido el curso, enmarcado en el proyecto municipal ‘Welcome to Rota’, el Ayuntamiento ha convocado a los taxistas para entregarles los diplomas por haber superado estas clases de inglés, impartidas en las instalaciones del Centro Social Municipal situado en la plaza Vicente Beltrán.

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo Económico de Rota (SODESA), María del Carmen Laynez, junto con la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, el delegado de Turismo, José Luis Luna, y otros miembros del Gobierno municipal, han felicitado a los taxistas por su implicación en este curso, que ha sido impartido por un joven profesional contratado por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo -30, para este proyecto formativo.

Auxiliadora Izquierdo se ha referido a este curso como una mejora más en la atención y el servicio de calidad que presta este sector, unos profesionales que por su trabajo tienen un importante peso en la promoción la localidad, por el servicio que prestan tanto a turistas como al personal norteamericano de la Base.

En su intervención la consejera delegada de SODESA explicó cómo este curso es una de las actuaciones que el Gobierno municipal ha planificado de cara al aumento de personal norteamericano, por un lado planificando la contratación de un profesional para su impartición; y por otro, definiendo los contenidos para que fuesen lo más útiles y aprovechables para los taxistas.

Laynez recordó el importante esfuerzo que este Gobierno ha hecho con el sector del taxi, ajustando la enorme flota que había, atendiendo los cambios de normativas del sector y las necesidades de los usuarios del servicio, modernizando el sector y superando momentos de incertidumbre que hoy se ha transformado en buenas expectativas.

Todo un esfuerzo que para la delegada está correspondido por los profesionales del sector que “han demostrado que el dinero público invertido está bien invertido” y que han apostado también por su trabajo y por la calidad del servicio.

Estos cursos de inglés atención al público, que el Gobierno municipal pretende retomar tras el verano para seguir trabajando con estos profesionales en la calidad del servicio que prestan, son un paso más en el desarrollo de un proyecto integral que el Gobierno municipal está ejecutando con el objetivo final de que el aumento de personal por la ampliación de la Base tenga la mayor repercusión posible en la economía de Rota.

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