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La escudería sanluqueña Racing Engineering saldrá a por todas en Barcelona

El piloto Jordan King: “Este circuito, que conozco perfectamente, es único”

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  • Jordan King -

Después de tres semanas de pausa, llega la hora para la segunda cita de las GP2 Series 2015. Los equipos de la categoría cambiarán este fin de semana el calor y la arena de Barhein por el sol de Barcelona. Para Racing Engineering, con base en Sanlucar de Barrameda, está será la prueba de casa y, tras el muy prometedor primer fin de semana de competición, con un tercer puesto y dos cuartas plazas, el equipo ha trabajado duro las últimas semanas con todos los positivos datos adquiridos en la carrera anterior y con el objetivo de lograr aun mejores prestaciones.

El piloto del equipo español, Jordan King, comenta sus impresiones ante su primera carrera de GP2 en el Circuit de Catalunya.

¿Estás contento con como fue tu primer fin de semana de competición en GP2?
En conjunto estoy contento por como fue el fin de semana. Había mucho que aprender y creo que hicimos un buen trabajo, estar a punto de subir al podio fue un gran éxito para mi. En general, el fin de semana fue muy bien, con muchas cosas positivas, y no dejamos que las pocas negativas nos impidieran progresar, lo que es un buen signo para el futuro. Nos hubiera gustado lograr el podio, pero la cuarta plaza y mostrar un fuerte ritmo de carrera estuvo muy bien.

La segunda prueba tiene lugar en Barcelona y, a diferencia de Barhein, donde todos los equipos habían probado durante tres días antes de las carreras, la cita española será un poco terreno desconocido, especialmente para un debutante. ¿Cómo influye esto en tu preparación?
Ya he corrido en el circuito de Barcelona antes así que conozco la pista. La mayor incógnita es ver de lo que es capaz el coche de GP2 pero estoy seguro de que los ingenieros y todo el equipo me ayudarán a aprender rápidamente. No pienso que vaya a cambiar nada.

¿Cuáles son los requerimientos del circuito de Barcelona para el coche y para el piloto?
El circuito de Barcelona es único, tiene muchos tipos diferentes de curvas, de alta y baja velocidad, estrechas y reviradas y también largas enlazadas. Es difícil adelantar, pero el DRS va a añadir una dimensión diferente a esto. Será necesario conseguir un buen equilibrio.

La gestión de los neumáticos fue un factor crucial en Barhein.  ¿Piensas que en Barcelona habrá que prestar de nuevo especial atención a los neumáticos o habrá otros factores más decisivos?
Por lo que me han dicho de Barcelona, no es tan duro con los neumáticos como Barhein, pero, aun así, tendremos que gestionarlos bien. Será duro con los del lado izquierdo y en tracción.

Este fin de semana será la primera vez que pilotas un GP2 en Barcelona. ¿Qué esperas de la prueba española?
Me gustaría mejorar respecto a Barhein, así que quiero sumar puntos en las dos carreras y  conseguir un puesto en el podio.

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