Que el crucerista que llegue a Málaga visite, además del Museo Picasso o el nuevo Centre Pompidou, otros enclaves de la provincia como las Cuevas de Nerja o los Dólmenes de Antequera. Con esta filosofía, el portavoz socialista en Diputación, Francisco Conejo, apuesta por "mirar al mar" para hacer del turismo de cruceros el motor de empleo, riqueza y desarrollo de toda la provincia, no solo la capital.
Entre las iniciativas presentadas por la formación, coincidiendo con la visita del gigante Allure of the Seas a la capital, se encuentran la creación de productos turísticos que lleven al visitante a conocer y saborear otros rincones de la provincia y, sobre todo, fidelizarlo con el reto de que regrese de nuevo a nuestro destino.
Además, Conejo plantea la creación de estrategias comunes con el sector comercial para fomentar el turismo de compras e instará al Gobierno Central a realizar un estudio de viabilidad para la puesta en marcha del Muelle 10 con vistas a que en el futuro puedan atracar más barcos.