El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

CSIF lamenta el incumplimiento de sentencias en Los Barrios en pro de la Policía Local

Rechaza que el Ayuntamiento fuerce a los empleados públicos a tener que solicitar el procedimiento de ejecución forzosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, lamenta que el gobierno local de Los Barrios incumpla una sentencia judicial firme condenatoria, que obliga al Ayuntamiento al abono de los emolumentos que en concepto de turnos fueron suprimidos en mayo de 2011 a los agentes de  la Policía Local.  Dicha resolución judicial reconoce a los agentes el derecho al percibo de los turnos, así como las retribuciones que en base a dicho concepto se adeudan desde el pasado mes de mayo de 2011.

Los  agentes, tras la  merma de sus derechos, se vieron obligados a demandar ante los tribunales a la propia administración, para así poder encontrar amparo legal que restituyese lo que conforme a Derecho  les pertenecía.

Durante este tiempo, los funcionarios han tenido que acudir a todas la instancias procesales, ya que aún contando éstos con el respaldo de sentencias estimatorias en primera instancia, el Ayuntamiento barreño se ha empecinado en agotar todas las instancias procesales, a entender desde esta central, en un afán más bien dilatorio y lesivo hacia los intereses de los empleados públicos.

A pesar del periplo judicial sufrido por los propios funcionarios, desde esta central se lamenta que el Ayuntamiento Barreño,  lejos de ejemplificar con un estricto sometimiento a nuestro estado de derecho,  haga caso omiso al cumplimiento de dichas resoluciones judiciales condenatorias, obligando de esta manera a los empleados públicos a tener que solicitar el oportuno procedimiento de ejecución forzosa.

Así, CSIF advierte de que dicho comportamiento perjudicaría a todo el municipio, pues la Administración local acabaría pagando las costas procesales con dinero público de todos los barreños. 

Por eso, CSIF exige al gobierno municipal que acate el cumplimiento de lo ordenado por la justicia para evitar nuevos perjuicios tanto a los afectados como al resto de la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN