El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

Espectacular última vuelta de Marc Márquez camino del mejor tiempo

Ni los problemas con la primera moto, que le obligaron a regresar corriendo a su taller para coger la segunda con menos de tres minutos de entrenamiento, impidieron al doble campeón del mundo de MotoGP

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Márquez -

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una espectacular última vuelta en la segunda clasificación para el Gran Premio de Austin de MotoGP que mañana se disputará en el circuito de Las Américas para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida.

Ni los problemas con la primera moto, que le obligaron a regresar corriendo a su taller para coger la segunda con menos de tres minutos de entrenamiento, impidieron al doble campeón del mundo de MotoGP, por entonces sexto, conseguir un magistral registro de 2:02.135, nuevo récord absoluto de la pista estadounidense.

Márquez no dejó lugar a la duda casi en ningún momento, puesto que en los últimos libres previos a la clasificación definitiva para la primera carrera en territorio estadounidense (Indianápolis se disputará el 9 de agosto), ya fue nuevamente el más rápido, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

En la primera clasificación y ya con el cielo cada vez más gris y amenazador, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) salió dispuesto a sentenciar cuanto antes su pase a la segunda clasificación y enseguida obtuvo un 2:03.697, seguido de un 2:03.644 que se quedó a milésimas del tiempo en la cuarta tanda libre del piloto de Repsol Honda.

Además, seis décimas de segundo más rápido que sus inmediatos perseguidores, el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) y el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

No tardó mucho en ponerse en ese mismo segundo, 2:03, el español Héctor Barberá sobre la Ducati Desmosedici GP14, si bien en la última vuelta le dejó fuera de la segunda clasificación Maverick Viñales con un 2:03.878 que le dio la segunda plaza tras Iannone.

Ya en la segunda clasificación Jorge Lorenzo logró en su segunda vuelta la mejor vuelta personal de todo el fin de semana, con 2:03.505, aunque tanto Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1); como Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y el propio Marc Márquez se encargaron rápidamente de hacerle ver que el ritmo en esos instantes iba a ser mucho más alto.

No se amilanó Lorenzo y al 2:02.803 del piloto de Repsol Honda respondió con un 2:02.927 que los convertía en los dos únicos pilotos que eran capaces de romper la barrera de los dos minutos y tres segundos en esos instantes.

Pero después de realizar todos los pilotos el último cambio de neumático trasero comenzaron a producirse los principales momentos de la segunda calificación, el más importante de ellos los problemas de Marc Márquez, quien tuvo que dejar una de sus Repsol Honda apoyada en el muro con problemas mecánicos y regresar corriendo a su taller para coger la segunda moto antes de que se le acabase el tiempo efectivo de entrenamiento.

En pista por entonces le habían superado los británicos Cal Cruchtlow y Scott Redding, los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, el español Jorge Lorenzo, pero el campeón del mundo no se amilanó y con seis segundos logró pasar por la línea de llegada para tener la opción de completar un nuevo giro en el que, completamente desmelenado, rozó la caída en múltiples ocasiones pero controló con maestría su moto y alcanzó el objetivo deseado.

Junto a Márquez, en la primera línea de la formación de salida, estarán Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, en tanto que la segunda la ocuparán el también italiano Valentino Rossi y los ingleses Cal Cructhlow y Scott Redding.

En la tercera línea estarán el italiano Andrea Iannone, que se ganó esa posición desde la primera clasificación y los españoles Aleix Espargaró y Pol Espargaró, mientras que Maverick Viñales consiguió una muy buena duodécima posición, que mejoró el decimotercer puesto que obtuvo en su primera carrera en MotoGP, en el Gran Premio de Catar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN