La asociación de vecinos de la Fuente de la Zorrilla ha trasladado al PSOE su descontento por la nefasta culminación del espacio de ocio del parque infantil que se ha hecho en el barrio, después de que han estado durante varios años reclamándolo.
Lorenzo Campos, presidente del colectivo ha señalado que no están muy satisfechos con el resultado del parque de juegos que se construido en la barriada, “la instalación está mal”. El representante vecinal ha mostrado personalmente al candidato socialista, Fernando Silva, las deficiencias que se observan en la zona de juegos de los pequeños, que no está ni terminada, ni siquiera se puede considerar homologada, según apuntan los vecinos.
El suelo de caucho no se ha colocado de forma correcta ya que el pavimento no es continuo como debe ser en este tipo de instalaciones infantiles que necesitan una buena amortiguación a los impactos. Las losetas están descoordinadas, separadas por más de un centímetro una de otra, sueltas y sin ningún producto en sus juntas. El ajuste de la superficie elástica al suelo también está mal colocado y es poco segura para los pequeños.
“Las prisas son malas consejeras”, ha dicho Silva “y cuando se intenta tapar las vergüenzas de ineficacia y abandono ocurre lo que ocurre”. Según el candidato, “se nota que se ha montado un parque a la ligera, se ve que se ha hecho con demasiada velocidad y con poco detalle, que supone un peligro para los niños que lo utilizan, aunque esto no le importa a un equipo de gobierno que trabaja bajo la improvisación y las prisas para inaugurar de cualquier manera”, recalcaba el socialista.
Silva teme que el dinero público invertido recientemente sea en balde porque “se ve que pronto tendrá que repararse este parque”. Además los vecinos han criticado que el recinto de la instalación no está terminado, falta el adecentamiento de la balaustrada que lo rodea y no hay alumbrado. El alcaldable ha añadido que en este barrio hay mucha gente mayor y por tanto, habría que instalar a la zona de juegos anexo, un lugar para ocio activo de mayores con bancos y petanca, que es una petición reiterada de los vecinos durante estos años.
Silva considera que el alcalde en su campaña preelectoral está reparando de forma transitoria el asfaltado y acerado de determinadas calles, sin ningún plan ni compromiso y debería hacerlo en barriadas como la Juliana y otras que lo necesitan porque están peor.