El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nueva concentración por la "falta" de enfermeros en El Tomillar

Avanzan las negociaciones. Sindicatos, trabajadores y usuarios se han vuelto a movilizar por la "graves" carencias en el servicio de Medicina Interna del hospital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración -

CCOO, Satse y UGT, junto a los trabajadores y usuarios, han vuelto a movilizarse este miércoles por la falta de personal de enfermería en el servicio de Medicina Interna del hospital El Tomillar en Dos Hermanas (Sevilla).

   Los sindicatos vienen denunciando desde hace ya más de un mes de conflicto, las "graves" carencias del personal de enfermería que desde hace tiempo viene sufriendo el servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, poniendo "no solo en riesgo la seguridad de los pacientes, sino también perjudicando la salud de los profesionales ante la sobrecarga laboral que sufren".

   Dichos sindicatos recuerdan a través de un comunicado que el servicio de Medicina Interna del hospital trata fundamentalmente a pacientes ancianos, pluripatológicos, grandes dependientes así como enfermos en fase terminal. Además, este tipo de pacientes precisan múltiples cuidados tal y como se demostró hasta en dos estudios de cargas de trabajo en base a los cuales se estipuló la plantilla necesaria para atenderlos adecuadamente y al verse esta disminuida, sin explicación ninguna por parte de la Dirección, "se está mermando la calidad de los cuidados que se ofrecen a la población".

   Asimismo, los sindicatos apuntan que en las negociaciones que se vienen llevando a cabo, la Administración "ya ha adelantado su predisposición" a considerar las "justas" reivindicaciones los afectados "en aras a prestar una asistencia de calidad". No obstante, ante la "falta" de concreción definitiva de la oferta sobre la dotación del personal solicitado por los trabajadores, la asamblea de profesionales afectados, ha decidido seguir con las movilizaciones que ya se habían acordado anteriormente.

   Por ello, la próxima semana, concretamente el próximo miércoles día 1 de abril, volverán a concentrarse en la puerta del hospital, a las 9,45 horas, para debatir las novedades que pudiera haber al respecto y decidir nuevas movilizaciones en el caso que no hubiera una respuesta "satisfactoria" por parte de la Administración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN