El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE exige saber el coste del proyecto de los accesos de San Nicolás Oeste

Además, el grupo socialista en el Ayuntamiento, instará en el pleno al equipo de Zoido a que explique cuál ha sido el destino de los 29,1 millones, correspondientes a la modificación presupuestaria para la financiación de la SE-35

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que detalle las previsiones de coste total que supondrán las obras de conexión de los suelos del SUS-DMN-03 de San Nicolás Oeste, donde está prevista la construcción de un centro comercial de Ikea, con la A-4.

   Además, según la información recogida por Europa Press, instará en el pleno al equipo de Zoido a que explique cuál ha sido el destino de los 29,1 millones de euros, correspondientes a la modificación presupuestaria para la financiación de la SE-35, aprobados por el Pleno del Ayuntamiento celebrado en a principios de mayo de 2012.

   En este marco, explica que hace casi tres años que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria por importe total de 29.142.949,51 euros ante la "necesidad de atender, con carácter ineludible", la financiación del las obras del tramo de la ronda urbana SE-35, entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008, y el de la ronda urbana Palmas Altas-El Pítamo, entre la avenida de Las Razas y el ámbito delimitado por el sector Palmas Altas Sur.

   Así, recuerda que en julio del mismo año el Pleno aprobó un protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento, en el que éste se comprometía al abono de 12,5 millones de euros para la financiación de las obras. "Tres años  después, la ministra del ramo, Ana Pastor, vuelve a Sevilla para modificar el protocolo de 2012 y la inversión de los 12,5 millones se destinará ahora a la conexión simple de la A-4 con el nuevo edificio que la empresa IKEA tiene previsto construir en los terrenos de San Nicolás Oeste".

   En este contexto, el PSOE se pregunta si el Ayuntamiento continúa con la previsión de construir la SE-35, así como si el Estado aportaría parte de la financiación de esta vía, un asunto que también se plantea en cuanto a los nuevos nudos de conexión que se crearán en el entorno de la SE-20 para conectar San Nicolás Oeste. Así, pide al Consistorio detallar la financiación de estas obras anunciadas, aclarando la aportación del Ministerio de Fomento y la del Ayuntamiento.

   Del mismo modo, los socialistas, liderados por Juan Espadas, solicitan información sobre el nivel de ejecución del protocolo de colaboración aprobado por el Pleno municipal en julio de 2012, pidiendo que se aclare si el Ayuntamiento de Sevilla es el titular de la SE-20.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN