El concejal de Comercio de El Puerto de Santa María, Gonzalo Ganaza, anuncia que siguiendo la dinámica fijada desde la Concejalía de fomentar la formación continua dentro de la pequeña y mediana empresa, en general, y del Comercio, en particular, como una herramienta de incalculable valor, se retoma el Ciclo de Jornadas de Formación orientadas a la mejora de la Competitividad.
Así Ganaza invita a todos los comerciantes de la ciudad a asistir a unas jornadas de formación que el Ayuntamiento organiza para que el sector cuente con nuevas herramientas y conocimientos para mejorar la competitividad de sus negocios. Ganaza recuerda, que al igual que las anteriores, estas Jornadas son eminentemente prácticas y con ellas se persigue que los asistentes a las mismas adquieran un conocimiento suficiente para desarrollar y aplicar en su negocio.
El concejal de Comercio destaca que el ciclo formativo consiste en distintas charlas, cada una con una duración no superior a dos horas, y totalmente gratuitas; que forman parte de un Curso práctico de Venta Online, dividido en cuatro partes diferenciadas.
Estas Jornadas serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio dentro de cada uno de sus sectores. Por supuesto, señala Gonzalo Ganaza, tras cada una de las jornadas y explicaciones por parte de los profesionales se abrirá una vía de comunicación con los asistentes, donde podrán volcar cualquier duda que tengan a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos.
La primera cita formativa tendrá lugar mañana martes 17 de marzo, a las 16.00 horas, en el Hotel Monasterio San Miguel. Gonzalo Ganaza señala que esta primera jornada del Curso práctico de “Venta Online” versará sobre los “Factores de diferenciación en las plataformas de comercio electrónico”.
Expertos en la materia ofrecerán a los asistentes las claves para conocer, distinguir y sacar el máximo partido a estas herramientas tan útiles hoy en día, siempre desde la perspectiva comercial.
Este ciclo de conferencias se completará en próximas convocatorias mediante los siguientes cursos: “Venta Online, caso práctico II, Herramientas de marketing, Redes sociales”, “Venta Online, caso práctico III, Ley de protección de datos y servicios de información para el comercio electrónico” y “Venta Online, caso práctico IV, Gestión de la publicidad en plataformas de terceros, facebook, adwords y posicionamiento”; cuyas fechas ya iremos comunicando.
El concejal de Comercio, que ha remitido circular informativa a todos los comerciantes, espera contar con una alta participación en esta primera jornada del ciclo formativo que se centrará en aportar conocimientos que sean útiles en su actividad diaria.