El tiempo en: Ronda

Almería

Detenido un hombre acusado de robar a ancianos al hacerse pasar por inspector de suministro eléctrico

Paralelamente a la investigación, el mismo sujeto ha sido también detenido como presunto autor de una infracción de simulación de delito al interponer una denuncia falsa sobre un robo con violencia de una tablet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a D.L.A. de 35 años y nacionalidad española como presunto autor de tres faltas de hurto, un delito de estafa y un delito de denuncia falsa después de que se hiciera pasar por inspector de suministro eléctrico para entrar en las casas de personas mayores, a las que sustraía sus pertenencias e incluso la libreta de ahorros, con lo que consiguió hacerse con 500 euros de una de sus víctimas.

   Según explica la Comisaría en una nota, las investigaciones se han llevado a cabo en Almería a raíz de las denuncias de tres ancianos, aunque no se descarta que haya más víctimas, por lo que la investigación se mantiene abierta.

   Paralelamente a la investigación, el mismo sujeto ha sido también detenido como presunto autor de una infracción de simulación de delito al interponer una denuncia falsa sobre un robo con violencia de una tablet.

   Las investigaciones comenzaron a principios del mes de febrero, cuando tres personas de avanzada edad denunciaron haber sido víctimas de varios hurtos. El presunto autor sería un comercial de una conocida empresa de suministro eléctrico, que se aprovechaba de la situación personal de las víctimas.

   El operario de la empresa ofrecía a sus víctimas descuentos en los recibos de la luz y mientras los ancianos cumplimentaban los documentos con sus datos, el delincuente se excusaba con ir al baño para registrar las casas, sustraer todo el dinero en metálico que encontraba, así como las cartillas del banco. En una ocasión utilizó la cartilla de ahorros de una señora de 85 años para efectuar un reintegro de 500 euros en el cajero de una sucursal bancaria.

   El mismo individuo era investigado como presunto autor de una simulación de delito ya que a primeros del mes de febrero interpuso una denuncia falsa en dependencias policiales. El sospechoso relató a los agentes que había sido víctima de un robo con violencia y que dos asaltantes le habían sustraído una tablet. En realidad la tablet había sido canjeada por sustancias estupefacientes en el transcurso de una fiesta. El detenido ha pasado a disposición judicial.

   La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general, y de manera especial a las personas mayores, que se mantengan alerta y no dejen nunca entrar a extraños en sus hogares. Así, piden que no se deje pasar a una persona hasta que no sea plenamente identificada y tener cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados previamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN