La Delegada de Asuntos Sociales, Salud y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco ha manifestado en contestación a las declaraciones del Grupo Izquierda Unida que “lo que pide IU ya lo estamos haciendo, hay un Plan Especial de Apoyo Social dotado con 7 millons de euros al año. Entre los objetivos de los caterings social se encuentra la inserción socio-laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y vulnerables favoreciendo la permanencia en su domicilio y atender a familias con menores a su cargo, en situación de urgente necesidad”.
De la misma manera, de Pablo-Blanco ha destacado que “los catering sociales forman parte de la línea de apoyo a las entidades sociales y se configuran como un recurso complementario de la intervención social dirigida a la familia. A diferencia de los comedores sociales donde se cubre una necesidad alimentaria y otras básicas a personas adultas que carecen de vivienda o no tienen medios para cocinar en ellas, los catering sociales dan por un lado respuesta a las familias con menores y mayores a su cargo, posibilitando que puedan satisfacer las necesidades alimentarias en la intimidad familiar de su vivienda y por otro lado la adquisición de habilidades y formación para llevar a cabo una buena organización doméstica, tanto desde el punto de vista económico como nutricional”.
Por otro lado, la Delegada de Asuntos Sociales ha manifestado que “cabe recordar que en estos últimos tres años hemos puesto en marcha otros catering sociales como el de Polígono Sur, por un importe de 120.000 euros, Su Eminencia, al que se otorga 60.000 euros y permite atender a un mínimo de 65 personas diarias. Por otro lado está el de Tres Barrios-Amate, para el que también se concede anualmente una subvención de 60.000 euros y atiende una media de 130 familias diarias”.
Por último, Dolores de Pablo-Blanco ha apostillado que “en definitiva, anualmente invertimos entre estos tres catering (Su Eminencia, Tres Barrios y Polígono Sur) puestos en marcha por esta corporación 240.000 euros. Además tenemos convenios a coste cero con la Fundación Persan para sufragar las necesidades básicas de alimentación de las familias en la zona de Tres Barrios y suministran 30 comidas diarias de lunes a viernes, y con la Fundación Cruzcampo en la Zona de Torreblanca que también prestan servicio en la zona en coordinación con los servicios sociales”.