“El equipo de Gobierno castiga a los emprendedores y a las empresas”. Así de tajante lo asegura el candidato y secretario General socialista en Arcos, Isidoro Gambín, al considerar que el discurso del Gobierno municipal de apoyo a estos sectores se “contradice”. En concreto, se refiere a las ayudas que teóricamente está destinando la Junta a los emprendedores a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que según Gambín son unas magníficas “herramientas” para crear empleo y que, sin embargo, no están siendo utilizadas por el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro supuestamente por diferencias partidistas, expresa el candidato. “Ya sabemos que todo lo que venga de la Junta de Andalucía molesta a este Gobierno”.
Estos organismos asesoran y alojan en naves del polígono industrial El Peral a dos empresas actualmente. Gambín señala que las empresas locales están obligadas a marcharse a Villamartín para recibir estos servicios. De hecho, el CADE tuvo durante el anterior mandato una oficina en los antiguos juzgados, en la calle Deán Espinosa, que fue cerrada hasta ahora. Gambín considera que se ha dado facilidades al Ayuntamiento para restablecer el servicio del CADE, “que a día de hoy no tiene ubicación”.
Por ello, el candidato socialista “ruega” al equipo de Gobierno que dialogue con la Junta y con el responsable del CADE para encontrarle un local donde poder prestar servicio.
Gambín lamentó que el ejecutivo local critique constantemente las políticas de la Junta, para recordar que sólo el Plan OLA ha invertido más de dos millones de euros en los últimos años en distintas actuaciones en los colegios, como también la institución autonómica ha invertido más de dos millones de euros en planes de empleo en el municipio, además de las ayudas de la Junta para el arreglo de caminos rurales, para el comedor escolar, para las personas dependientes, las familias, los libros de texto gratuitos o los más de cinco millones de euros para la modernización de la depuradora de Arcos. En este contexto de confrontación entre administraciones, Gambín se cuestionó dónde están los planes de empleo y las ayudas del Gobierno central.
Gambín anuncia a su compañera Saray Soria como futura delegada de Participación Ciudadana
El PSOE ha confirmado esta semana la participación en su proyecto político de la Plataforma Ciudadana por Arcos, pero sobre todo ha apostillado su intención de acentuar las políticas de participación ciudadana de la mano de un gobierno socialista. Así, el candidato y secretario General, Isidoro Gambín, aprovechó para presentar a Saray Soria como posible futura delegada del área municipal. La misma aseguró a los medios que su objetivo es “modernizar el Ayuntamiento de Arcos”, teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos y mediante un proceso “transparente”. Soria anunció la creación de un portal en internet donde los vecinos de Arcos puedan aportar sus proyectos, ideas, opiniones o críticas, además de conocer a través de esta herramienta el programa socialista. Se trata del sitio www.psoedearcosdelafrontera.es. Por último, animó a los arcenses a participar en el proyecto electoral e hizo hincapié en las propuestas lanzadas por su compañero candidato sobre la creación de un consejo local de Participación, la celebración de un pleno con las propuestas ciudadanas, la consulta anual sobre temas importantes para el municipio y otras iniciativas dentro del capítulo de participación ciudadana. El PSOE defiende que estas políticas son necesarias en “un nuevo tiempo”.