El tiempo en: Ronda
Sábado 29/06/2024  

Campo de Gibraltar

La Plataforma de Parados de La Línea prepara un calendario de protestas

Prevén movilizaciones y encierros. Aseguran que hay familias pasando hambre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Plataforma Parados -

La Línea, perjudicados por el cierre del Parking Solidario, se reunió ayer en los salones de la sede la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG). Allí se adoptaron una serie de decisiones cuyo objetivo es reivindicar puesto de trabajo para un municipio donde el número de desempleados se aproxima a los 11.000.
Así, el colectivo reinicia sus actividades de reivindicación que, “aunque nunca han parado, sí han estado un tiempo en standby, expectantes ante temas que esperaban que se iban a producir, pero que no llegan”, explica Juan José Uceda.
El portavoz de la asociación asegura que están “hartos de enviar curriculos y viendo que no cambia la situación, esperando una reunión con Araujo y se les da de lado”.
De este modo, han optado por elaborar un calendario  reivindicativo que, aunque no está diseñado en cuanto a fechas, contempla el encierro en una parroquia y en otros lugares, concentraciones en puntos clave y muestras de rechazo a los partidos políticos por el ninguneo a los parados y al problema de paro”.

Parodia de pleno
Otra de las actividades que tienen previsto llevar a cabo son parodias de lo que es una sesión plenaria, en las que mostrarán “que no se hace absolutamente nada por ellos”.
Y son familias que lo están pasando realmente mal. En la reunión de ayer, uno de los antiguos trabajadores del parking solidario, explicaba que él y su familia están pasando hambre, por lo que también organizarán una recogida de alimentos.
Son situaciones dramáticas las que se viven, como el caso de otra familia de seis miembros que incluso está sin luz.
Los planes de empleo de la Junta tampoco les sirven, pues son trabajos temporales y para una minoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN