El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Maersk cifra el récord mundial de carga de contenedores en Algeciras en 18.168 TEUs

Responsables de la naviera destacan el logro alcanzado este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

APM Terminals Algeciras ha actualizado las cifras finales del récord mundial de carga de contenedores alcanzado el pasado lunes en Algeciras con el buque 'Maersk Mc-Kinney Moller'. La cifra final es aún mayor, confirmándose que se ha llegado a un total de 18.168 TEUs, estableciéndose el récord mundial en esa cifra.

El capitán Niels Vestergaard Pedersen lleva en Maersk Line 22 años, los últimos 12 como capitán de buque. Como el actual capitán del 'Maersk Mc-Kinney Moller', comentó: "Me siento orgulloso y honrado no sólo de dirigir el emblemático 'Maersk Mc-Kinney Moller', sino también de ser parte del primerbuque que supera el límite de 18.000 TEUs”.

Según Niels, los miembros de la tripulación estaban muy emocionados, y hacían numerosas fotos y preguntas mientras planeaban cuidadosamente la carga y las fuerzas de tensión del buque. Desde el puerto de Algeciras y dirigiéndose a Tanjung Pelepas, Malasia, el 'Maersk Mc-Kinney Moller' partió elevando el listón, ya que es la segunda vez que un récord de carga sobre buque se consigue en el mismo puerto. El pasado 21 de julio de 2014, el buque 'Mary Maersk' batía el récord por primera vez con 17.603 TEUs.

Carlos Arias, director del Clúster de Operaciones del Sur de Europa, presente en ambas ocasiones, comenta: "He visto batir el récord anteriormente, pero ésta ha sido la primera vez en la que un buque ha sido cargado por encima de los míticos 18.000 TEUs. En otras ocasiones estuvimos cerca, pero el objetivo era rebasar los 18.000, y lo hemos conseguido”.

Según Carlos, el viaje que batiría el récord estaba ya previsto desde octubre de 2014, en un momento en que el que barcos más grandes de otras compañías navieras aparecían, tras el Triple-E.

Añade que, si bien el récord mundial de carga no es necesariamente un signo de recuperación en el mercado, sí es la evidencia de un fuerte trabajo en equipo. "Más que buques de enorme capacidad", comenta, “es el trabajo en equipo llevado a cabo entre la tripulación, los clústers de operaciones, las terminales y la estiba lo que llena los barcos. O tienes un equipo ganador o no lo tienes, y parece que en Maersk Line tenemos uno".

El siguiente récord que el personal de tripulación de los buques y los departamentos de  operaciones tienen en mente lograr es el de los 19.000 TEUs. Sin embargo, no se espera que esto ocurra a corto plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN