Apostar por el talento de los artistas de Málaga. Es el mensaje que ha lanzado este viernes la portavoz y candidata socialista María Gámez durante su visita a la antigua cárcel provincial, que en breve abrirá las puertas a creadores locales, tras apostar el Ayuntamiento por rescatar el equipamiento. Desde la formación inciden en la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación "digna, tras años en situación de abandono".
Y no ha sido una visita exenta de polémica. Los socialistas llevan meses esperando para comprobar el estado del interior de la antigua prisión. Este viernes han denunciado que el Ayuntamiento no les ha permitido que la prensa les acompañara.
Los socialistas recuerdan que el uso ciudadano de la prisión era una de las pretensiones incluidas en su programa electoral de 2011. En él también incluían la creación de un centro de interpretación de la Memoria Histórica. Desde el Ayuntamiento, por su parte, se han comenzado ya los trabajos de limpieza y acondicionamiento del espacio que esperan albergue los primeros trabajos en un plazo de tres meses.