El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ronda rinde una multitudinaria despedida a Vicente Becerra

Desde primera hora, decenas de personas pasaron por la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento. Numerosos rondeños acuden al funeral en Santa María

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ante la Virgen del Mayor Dolor -

Vicente Becerra, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares de Ronda, ha sido enterrado este mediodía tras ser despedido por cientos de personas, que han acudido tanto a la capilla ardiente situada a primera hora de esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, como al funeral oficiado con la colegiata de Santa María.

A las 10 quedó instalada la capilla ardiente. Flanqueada por hasta cuatro policías, sobre el féretro con los restos mortales de Becerra se situaron la bandera de Andalucía y la de la Hermandad del Cristo de la Sangre, así como su medalla de concejal. Una imagen del fallecido edil se colocó en un atril junto al ataud. Los tradicionales sillones de los concejales, situados a la izquierda del salón, sirvieron a los familiares.

Durante algo menos de una hora estuvo abierta la capilla, hasta que el féretro fue portado a Santa María. Distintos concejales del equipo de Gobierno lo portaron. Tras él, la alcaldesa, la familia de Becerra y numerosos rondeños, entre ellos los concejales de la oposición. Por la capilla pasaron los ex alcaldes Juan Harillo, Juan Benítez, José Herrera o Isabel Aguilera.

EL SEPELIO

Durante una hora doblaron las campanas de Santa María hasta que el féretro con los restos mortales del concejal llegaron a la Iglesia. Sonó el órgano de la colegiata, con el Réquiem de Mozart. Pepa Becerra, hermana del fallecido, quien fuera también concejal del Ayuntamiento, pronunció una monición de entrada, agradeciendo las muestras de cariño. Durante la misa sonaron al piano algunas de la piezas musicales que se interpretaron, también en Santa María, el día en que Becerra había contraído matrimonio.

Cuando terminó el sepelio, el ataud se dirigió hasta la capilla donde se encuentra la Virgen del Mayor Dolor. Allí, uno de sus hermanos pronunció el conocido 'Ahora empieza' de la Hermandad del Silencio. Al salir el féretro de Santa María, se oyeron los conocidos tres golpes de la noche del Miércoles Santo en las puertas de la Iglesia Mayor. Sus hermanas le despedieron con una cántiga junto al coche fúnebre.

"Estuvo al pie del cañón hasta el último día", declaró la teniente de alcalde y portavoz del grupo andalucista, Isabel Barriga. El secretario provincial de la formación, Óscar López, añadió que "durante los momentos más difíciles para el andalucismo en Ronda, Vicente siempre estuvo ahí". La alcaldesa, Mari Paz Fernández, dijo tras conocerse su fallecimiento que Becerra ha sido "un concejal ejemplar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN