El tiempo en: Ronda

Chiclana

Comienza la segunda fase de las obras de la Fábrica de la Luz

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha manifestado que el Ayuntamiento cumple con su compromiso de iniciar las obras una vez pasada la campaña navideña para no perjudicar a comerciantes de la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha informado que el Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado hoy la segunda fase de las obras de la Fábrica de La Luz, un proyecto que consistirá en la construcción de un centro cultural en la calle Segismundo Moret y cuyo coste provienen íntegramente del proyecto Namae, que gestiona la Diputación de Cádiz.

Con el comienzo de estos trabajos, el consistorio chiclanero “cumple su compromiso de no iniciar las obras hasta que no acabaran la Campaña Navideña para no perjudicar al comercio del casco histórico”, ha declarado el edil.

De esta forma, hoy se ha firmado el acta de replanteo de las obras e inmediatamente la empresa constructora ha iniciado los primeros trabajos, que están consistiendo en la limpieza de la parcela de materiales eléctricos y escombros.

En breve, está previsto que tenga lugar el acto de colocación de la primera piedra, que significará el comienzo oficial de las obras de construcción de esta infraestructura cultural.

Cabe recordar que la primera fase consistió en un arduo trabajo de dos meses y medio de duración, donde se retiró el transformador situado en este espacio y que en su día dio luz a gran parte de la ciudad. Además de derivar el suministro a otros transformadores periféricos, que conllevó programados cortes de tráfico y del suministro, “con el objeto de que el impacto en los vecinos y comercios fuese el menor posible”, según explicó José Manuel Lechuga.

La Fábrica de la Luz se construirá con fondos de una subvención prevista por parte de la Diputación de Cádiz y tiene un plazo de ejecución de siete meses. Su presupuesto es de 356.473 euros Iva incluido.

El proyecto, que cuenta con la aprobación de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, conectará con el Teatro Moderno, “de tal forma que se le da una vía de escape a este espacio, muy necesaria ante cualquier incidente, con lo que ofrecemos una mayor seguridad al edificio”, según anunció en su día el responsable de Fomento.

El futuro edificio, que se construirá en una parcela municipal de 512,71 metros cuadrados, contará con tres plantas, que suman unos 800 metros cuadrados en total. En concreto, se divide en una planta bajo rasante, en la que se sitúan vestíbulos, aseos, hall, dos trasteros, dos salas y un almacén. En total, cuenta con 289 metros cuadrados. Además, esta planta incluye un patio de 46 metros.

En lo que se refiere a la planta baja, está compuesta por un hall de entrada, vestíbulo, aseos, distribuidor, sala de exposiciones, cuarto de instalaciones, sala multiusos y un local. En total, dicho espacio tiene 371 metros en interior y un patio de 36 metros cuadrados. Finalmente, la primera planta cuenta con sala de archivos y oficinas, con una superficie de unos 80 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN