El tiempo en: Ronda

Jerez

Diez detenidos por delitos contra la Seguridad Vial

En ocho casos fue por alcoholemia y en dos por “cooperación necesaria” en la comisión del delito

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local ha realizado en la última semana hasta nueve detenciones por delitos contra la Seguridad Vial.

Así, en la madrugada de ayer domingo, y en el control preventivo de alcoholemia establecido por la Policía Local en Alameda Cristina, quedaron detenidos los conductores de dos turismos, identificados como M.L.V. y A.I.G.R., por circular bajo los efectos del alcohol. Por ello, fueron trasladadas a la Inspección de Guardia de Policía Local ubicada en El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, en la madrugada del domingo fueron requeridos los servicios de la Policía Local en la Sala Directora del 092 para que atendieran al conductor de un turismo que se encontraba en la avenida de El Altillo en el interior de su vehículo, que mantenía el motor en marcha y las puertas abiertas. El citado conductor se hallaba tumbado en su interior, en estado consciente. Los agentes pudieron comprobar en el lugar de los hechos que el filiado presentaba un alto grado de intoxicación etílica, haciendo incompatible su estado con la conducción. Identificado como J.P.M., fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se le practicó la prueba de alcoholemia que confirmó el resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

En  la tarde del sábado los componentes de una unidad motorizada de Policía Local sorprendieron a quien fue identificada como V.Z.S. por circular por la avenida de la Serrana en un ciclomotor sin la preceptiva Licencia Administrativa por no haberla obtenido nunca. Fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Del mismo modo, el viernes 19 a las 17,45 horas, los componentes de una unidad motorizada de la Policía Local que prestaban servicio efectuando un control rutinario de documentación en la avenida Puertas del Sur, sorprendieron a J.L.R. conduciendo un turismo careciendo de la Preceptiva Licencia Administrativa por no haberla obtenido nunca. Fue detenido junto con el acompañante, propietario del mencionado vehículo, éste en calidad de “cooperador necesario” de un delito contra la Seguridad Vial. En la Inspección de Guardia de El Almendral se instruyeron las oportunas diligencias.

Asimismo, cabe citar que el viernes 19 quedó detenido quien fue identificado como L.M.R.B. en un control preventivo de alcoholemia establecido en la calle Zaragoza. Fue detenido por constituir este hecho una falta contra la Ley de Seguridad del Vial.

Igualmente el viernes, a las 22,50 horas, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personó una unidad radio-patrulla de Policía Local en la Glorieta situada en las confluencias de las avenidas de Jardines Escénicos con la avenida de Camino de Espera, donde, donde según comunicado recibido, un turismo había colisionado contra la misma. Una vez en el lugar, los Agentes actuantes no observaron el vehículo en cuestión pero detectaron un reguero de aceite que los condujo a un automóvil estacionado en una calle de las inmediaciones. Su conductor aún estaba en el interior, y entrevistados con el mismo e identificado como J.A.D., comprobaron que  presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde ofreció positivo en el test de alcoholemia. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Del mismo modo, el jueves 18 una patrulla de la Policía local intervino en la calle Larga, donde detectaron a un turismo que carecía del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil. Tras ser parado e identificado el conductor como J.V.F., los agentes actuantes comprobaron que éste carecía del preceptivo Permiso de Conducción. En el interior del turismo viajaba la propietaria del mismo. Ambos fueron presentados en la Jefatura de la Policía Local, tras ser informados de los derechos que le asisten, por haber cometido presuntamente tanto la propietaria del turismo como “cooperadora necesaria” así como el conductor un presunto delito Contra la Seguridad Vial, instruyéndose el atestado correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN