El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP de Alcalá señala que \"faltan 800.000 euros\" de la cuenta restringida de un proyecto financiado por la UE

Sigue la polémica de Innovar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado ante los juzgados que la cuenta bancaria "restringida" en la que están depositados los fondos públicos del proyecto 'Alcalá +i', gestionado por la sociedad municipal Innovar, heredera de las funciones y el personal de la extinta Alcalá Comunicación Municipal (ACM), refleja supuestamente la ausencia de "800.000 euros". El proyecto, según recuerda el PP, cuenta con tres millones de euros de financiación europea.

   La sociedad alcalareña Innovar, a instancias de las fuerzas de oposición, pues las mismas suman mayoría frente al Gobierno municipal socialista, celebró recientemente una sesión de su junta general aprobando toda una serie de medidas en torno a la gestión de esta empresa municipal.

   Fue aprobado, entre otras cosas, una petición de "aclaraciones relativas al supuesto nombramiento y/o sustitución de la persona del gerente", así como la supresión de este cargo para que el consejo de administración de la empresa asuma sus funciones. Fue aprobada además la formulación de las cuentas del año 2013, una petición de información sobre la "situación" del proyecto 'Alcalá +i', "especialmente del estado de ejecución de los contratos actualmente en desarrollo", e "instrucciones y directrices dirigidas al consejo de administración en materia de gestión".

   En este marco, la portavoz municipal del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha manifestado a Europa Press que los populares alcalareños cuentan con "documentación" que ha levantado sus "sospechas" en torno a la gestión del proyecto 'Alcalá +i', que cuenta con una financiación de tres millones de euros procedente de la Unión Europea.

   Y es que, según el PP, el proyecto, cofinanciado también por el Ayuntamiento y actualmente en marcha, cuenta con una "cuenta bancaria restringida" para los fondos en cuestión, y la misma reflejaría que "faltan 800.000 euros". Dado el caso, el PP ha remitido una denuncia a los juzgados pidiendo los movimientos de la citada cuenta bancaria "desde enero de 2012 hasta ahora", así "la justificación de los gastos del proyecto", para esclarecer la situación de los citados fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN