El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El guardia civil herido en el atropello donde falleció un policía local de Brenes recibe el alta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El agente de la Guardia Civil que resultó herido en la mañana de este lunes tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en una bicicleta por la carretera A-462 junto a un agente de la Policía Local de Brenes (Sevilla) que resultó fallecido a consecuencia del atropello, ha recibido el alta tras permanecer ingresado en el Hospital Virgen Macarena.

   Así lo ha dado a conocer en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Brenes, cuyas puertas han acogido a las 12,00 horas de este martes una concentración silenciosa en memoria del agente de Policía Local fallecido, identificado como Manuel Arjona Muñoz y de 42 años de edad. Manuel llevaba en el Cuerpo ocho años, era natural de Brenes, estaba casado y era padre de dos hijos.

   Los restos del agente fallecido se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se le practicará la correspondiente autopsia para determinar la causa de su muerte, tras lo que será trasladado al tanatorio de Brenes. El funeral se celebrará este miércoles a las 12,00 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción de Brenes.

LOS HECHOS

   Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 11,00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 10,300 de la carretera A-462, que une Villaverde del Río con Carmona, cuando el conductor del vehículo, de 72 años e identificado como M.M.R., perdió el control del mismo por causas que se están investigando y atropelló al agente.

   De este modo, el policía local sufrió heridas de gravedad por las que inicialmente fue ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde falleció ya por la noche.

   El conductor del turismo, que resultó ileso y que en ningún momento se dio a la fuga, fue sometido inmediatamente a la preceptiva prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, han señalado las fuentes, que han precisado que la Guardia Civil no imputa delito alguno al responsable del atropello en espera de que se aclaren las circunstancias en que se produjo el accidente.

   Así, el equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Sevilla está investigando las causas del siniestro y si el conductor del vehículo pudo sufrir algún tipo de desvanecimiento por el que habría perdido el control del turismo, provocando el atropello mortal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN