La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Aznalcázar (Sevilla), ha detenido este jueves a dos personas encapuchadas como presuntos autores de dos atracos en Pilas y en el propio Aznalcázar, según ha informado este ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos se remontan a las 9,00 horas, cuando el cabo de la Benemérita llamó a la Jefatura de la Policía Local de Aznalcázar para alertar de que dos encapuchados habían atracado a una mujer en Pilas y que era muy probable que se dirigieran hacia el municipio aznalcaceño.
Al poco tiempo dos vecinos llamaron también a la Policía para avisar de que dos personas cubiertas con capuchas habían asaltado a una mujer a la altura de la calle Ventorro y que el cabo de la Guardia Civil había comenzado a perseguirlos.
De inmediato, tanto el Oficial Jefe de la Policía Local de Aznalcázar como el Policía local de servicio acudieron al lugar y encontraron que el cabo había detenido un vehículo gris y que, pistola en mano, estaba reteniendo a los sospechosos, por lo que los policías locales colaboraron con él en la detención de los presuntos atracadores.
Los encapuchados eran un hombre y una mujer de nacionalidad española y en el vehículo se han encontrado las carteras de las mujeres atracadas tanto en Pilas como en Aznalcázar.