El tiempo en: Ronda

Córdoba

Piden prisión para dos acusados de provocar un accidente y no atender a la víctima

Como consecuencia de la colisión, la mujer que conducía dicho vehículo sufrió distintas lesiones y el ciclomotor tuvo desperfectos tasados en más de 650 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía ha solicitado sendas penas de tres años y seis meses de prisión, dos años sin poder conducir y multas de 360 euros para dos personas, que están acusadas de conducir una moto en sentido contrario, provocar un accidente y no atender a la víctima, además de no pagar en una gasolinera de la capital cordobesa. El juicio se prevé celebrar el día 16 en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba.

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 8,30 horas del día 9 de enero de 2013, cuando los dos procesados supuestamente acordaron repostar seis euros a la moto, propiedad de otra persona, en una gasolinera de la Ronda de Poniente de la capital, "abandonando la estación sin abonar el importe del combustible".

   Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados de la denuncia por la infracción descrita, al identificar a los acusados en la moto, les hicieron señales acústicas y luminosas desde el coche para que se detuvieran, si bien ambos se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial.

   De este modo, huyeron a una "elevada" velocidad y atravesaron distintas calles de la capital, "alguna incluso en sentido contrario al de la marcha", pero "al no detenerse en el paso de peatones" de la intersección entre la calle María Zambrano y Rosa de Luxemburgo, colisionaron contra un ciclomotor que estaba detenido en un ceda al paso.

   Como consecuencia de la colisión, la mujer que conducía dicho vehículo sufrió distintas lesiones y el ciclomotor tuvo desperfectos tasados en más de 650 euros.

   Pese a ello, según el fiscal, los acusados no se detuvieron y "continuaron su huida sin prestar ninguna atención a la lesionada", que fue atendida por los agentes que acudieron en su auxilio.

   Por estos hechos, el Ministerio Público acusa a los dos procesados de un delito contra la seguridad vial, en concurso con un delito de lesiones imprudentes, otro delito de omisión del deber del socorro y una falta de estafa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN