La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha concedido una autorización administrativa a la entidad con el objeto de la instalación y la explotación de pantalanes desmontables para embarcaciones de recreo. El proyecto, por el que llevan 12 años de trámites y papeleo, consta de 42 atraques para embarcaciones pequeñas para el que necesitarán construir un acerado en suelo público de 120 metros, una caseta-sede para el club y la colocación y uso de los pantalanes para los que son necesarios una superficie de 1250 metros cuadrados de agua. Las obras, que están financiadas por capital privado, comenzarán en enero.
El club mostró su alegría por la buena marcha, aunque lenta, del proyecto y admiten que “el trato de la Junta de Andalucía ha sido ejemplar, muy meticuloso y se les ha tratado con mucho cariño”. La autorización tiene una caducidad de 3 años pero el club cree que tras esta podrán extender a una concesión administrativa para poder seguir y ampliar sus actividades, ya que ven el futuro con optimismo. Destacó también que “existe buena vecindad con los pescadores” aunque al principio se mostraron reticentes con el proyecto.
Por su parte, Manuel Cárdenas, ha celebrado la iniciativa de este club y quiso declarar que “tanto particulares como administraciones deben ser modestos y realistas cuando la economía está pasando por tiempos difíciles para que estos proyectos puedan ser viables”.
Ceferina Peño quiere “agradecer la confianza que la dirección del Club Náutico Mar de Levante depositó en mi persona para agilizar y humanizar el objetivo alcanzado. Y a nuestro director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, don Miguel Paneque, la predisposición para que la administración respondiera a las reales y actuales circunstancias del proyecto”.
Desde IU La Línea destacamos la autonomía y capacidad del Club Náutico Linense Mar de Levante para levantar la planificación y la respuesta de la Junta ante lo que se considera como un proyecto viable para la APPA, desde la que se ha utilizado la máxima cordura y se ha apostado por la revitalización de un espacio con grandes capacidades que en este momento se encuentra infrautilizado.