El tiempo en: Ronda

Sevilla

La fuerza del color

El pintor sevillano Enrique Pedrosa inaugura este miércoles su nueva muestra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las obras -

El pintor sevillano Enrique Pedrosa presenta su exposición, La Fuerza del Color, cuyo elemento distintivo es el color, que llena de esencia sus lienzos.

Pedrosa ha escogido una casa señorial sevillana, en la calle Argote de Molina 3, para exponer sus cuadros. La cita es el próximo miércoles 3 de diciembre.

Tras su paso por Tánger, Marbella, Sevilla, Jerez o Madrid, Pedrosa vuelve a traer a la capital hispalense su último trabajo.

Una veintena de obras inéditas, llenas de vida y colorido, colgarán de las paredes de un patio típico sevillano así como de dos de los salones de esta Casa Señorial. Un enclave imponente para una exposición costumbrista con personalidad propia. Una colección de abstracción figurativa irrepetible llena de luz y color.

La técnica utilizada, en su mayoría, es el óleo sobre lienzo y sobre tabla, acrílico, aunque el artista juega con la combinación de materiales para crear texturas nuevas. Cristales, espejos y mezcla de productos hacen que sus obras cobren vida.

El pintor  se centra en el color y afirma: “Para mí el color lo es todo. Primero coloreo y la forma ya vendrá después”. Con su técnica, el artista pretende “difuminar la realidad para dar rienda suelta a la imaginación”. Una colección que evoca a los sentidos, consiguiendo transportarte a un mundo de fantasía e ilusión.

En un enclave tradicional, el patio central de una casa señorial sevillana, se celebra esta exposición. La presentación del artista correrá a cargo del periodista Javier Ronda, quien afirma que “la obra de Pedrosa es una explosión de color que te inunda y te invade grabándose en tu retina y en tu interior”.

¿Cómo llega la pintura?
–Pues digamos que la pintura ha sido mi auténtica vocación, mi pasión y mi afición, aunque mi profesión ha sido la abogacía.

¿Qué nos intenta transmitir a través de su pintura? 
–Posiblemente algo mío, las cosas tal y como las percibo en mi cabeza algo instintivo, no sé, quizás la forma de relacionarme o de decir algo diferente de mi mundo interior.

¿Cómo es su proceso creativo? 
–Al ser autodidacta no tengo técnicas aprendidas. Yo me enfrento, en mi estudio, a ese lienzo en blanco, empiezo a manchar sin idea ninguna de lo que quiero hacer y  es a través del color como puedo percibir la forma. Justo lo contrario a como mandan los cánones.

¿Cuál es su fuente de inspiración?
–Posiblemente sea mi propia vida, las cosas que me atraen .La figura femenina , la naturaleza y el costumbrismo andaluz en todas sus manifestaciones; aunque claro está reconstruido y expresado de una manera abstracta, puesto que jamás he intentado hacer realismo.

¿Qué pintores han tenido influencia sobre usted?
–Creo que todos y ninguno en particular aunque soy un gran admirador de Baldomero Romero Resendi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN