La delegación municipal de Medio Ambiente, que titula Ana Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes del conjunto de las asociaciones vecinales con el objeto de invitarlas a participar en la campaña-concurso de recogida de vidrio Contenedor de Oro que ha emprendido Arcgisa en los municipios de la comarca. Junto al delegado de Urbanismo, Diego González, y la de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, Rodríguez explicó que el objetivo de la campaña es continuar sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar el vidrio y que, por ello, se había programado un concurso con el que la empresa Arcgisa premiaría al Ayuntamiento que más toneladas de vidrio deposite en los contenedores de reciclaje. Para determinar el municipio ganador se tendrán en cuenta los incrementos en reciclaje con respecto al año anterior de entre todos los municipios de la comarca.
El premio que Acgisa ofrece al municipio que más vidrio recicle consiste en la instalación de un parque infantil tematizado basado en la mascota de Ecovidrio, Mr. Iglú. Dicho parque, en su caso, se instalará en la zona que se determine del barrio que resulte agraciado en un sorteo posterior.
La concejal de Medio Ambiente explicó que “la participación en la campaña tiene como finalidad última concienciar a nuestros ciudadanos del ahorro energético que supone el reciclado del vidrio y los beneficios para el medio ambiente”.