El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en la que, entre otros asuntos, se han aprobado dos propuestas de la delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, para conceder ayudas a dos programas sociales.
Conesa explicó que la primera de ellas, por importe de diez mil euros, corresponde al Banco de Alimentos. Se trata de una ayuda que renueva el Ayuntamiento anualmente y que ahora ha completado su tramitación administrativa, por lo que ha seguido los cauces para su aprobación.
En segundo lugar, la Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a la aportación municipal para el Programa de Intervención en Zonas de Transformación Social (ZNTS), para el que se percibe una subvención del 80 por ciento, correspondiendo el 20 por ciento restante al Ayuntamiento.
Según la delegada, la ayuda económica se destina a la contratación de dos educadores para trabajar con niños y familias de zonas más necesitadas, con los que se trabaja en distintos talleres para facilitar su inclusión social.