El tiempo en: Ronda

San Fernando

PSOE pide a Loaiza que medie por las afectados de impagos de Cleanet

Los socialistas mantuvieron este martes una reunión con las trabajadoras de la limpieza de los edificio de Defensa, a las que la empresa les adeuda dos nóminas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido un contacto con las representantes de las trabajadoras de las instalaciones del Ministerio de Defensa en San Fernando, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 20 de octubre al no haber cobrado los salarios de los meses de septiembre y octubre por parte de la empresa Cleanet, concesionaria de este servicio.

Cavada se ha interesado por la situación que padecen las trabajadoras y les ha mostrado su apoyo. “Estamos hablando de casi un centenar de familias isleñas que dependen de estos sueldos impagados –explica la alcaldable socialista- y, aunque el problema también lo están padeciendo las trabajadoras del resto de provincias andaluzas, en San Fernando es más acuciante, dado el número de instalaciones militares que existen en la ciudad”.

La presión sindical y de las movilizaciones facilitó que las empleadas pudieran cobrar la nómina de agosto, que también se les debía, pero a la fecha de hoy se les vuelve a deber dos meses, provocando que incluso estén recogiendo víveres de primera necesidad en las concentraciones que están llevando a cabo.

En la mañana de este martes han acudido al Ayuntamiento y Patricia Cavada ha lamentado la respuesta dada por el Gobierno del alcalde José Loaiza, al que las trabajadoras le han pedido que medie con el Ministerio de Defensa para solucionar los impagos o rescindir el contrato con la empresa Cleanet.

“Es lamentable que el colectivo afectado haya pedido ya reunirse con Loaiza por tercera vez desde hace varias semanas sin que hayan recibido respuesta alguna. Hoy les han dicho que el alcalde no estará disponible al menos hasta la semana próxima, lo que supone una falta de atención a los problemas que padecen los isleños e isleñas en un asunto tan prioritario como todo lo que concierne al empleo, por lo que le reclamamos a Loaiza que atienda los problemas de esta ciudad con especial preocupación por el empleo y medie en este conflicto”, explica Patricia Cavada.

Las trabajadoras han adelantado que el día 18 acudirán a una gran manifestación que se celebrará en Sevilla con el resto de empleadas afectadas de otras localidades, y mientras tanto continuará con las movilizaciones alternándose entre el Ayuntamiento, los accesos al Tercio de Armada y la Carraca.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN