El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

PA apoya las demandas de los usuarios y profesionales de la Universidad Popular de San Roque

Juan Serván exige a Ruiz Boix que “rectifique” y le recuerda que “la Universidad Popular de San Roque fue durante muchos años ejemplo y referencia de buena gestión educativa y ocupacional y ahora cada curso va a peor, esperemos que no sea hasta desaparecer”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Serván, PA San Roque -

El Partido Andalucista de San Roque, a través de su secretario local, Juan Serván, ha denunciado que “después de tres años sin interesarse por la Universidad Popular, ahora que se prepara para las próximas elecciones el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se plantea recoger propuestas para mejorar el funcionamiento de este centro”.

Serván recordó que “por culpa de su falta de interés y de respeto al alumnado y a los colectivos profesionales de la Universidad Popular, este servicio ha llegado a niveles de auténtico caos en la gestión. Es hora ya de actuar, con medidas concretas”.

Los andalucistas se han hecho eco de algunas de “las quejas y malestar de todos los afectados”. Destacan que "entre los problemas que se encuentran está el de la limpieza ya que las limpiadoras no son contratadas hasta el mes de enero próximo por lo que se les “pide” a los monitores que hagan esta labor de limpieza, los baños de algunos talleres están fuera de servicio incluidos los de la sede de la Universidad Popular”.

Además, recalcan que "a los alumnos se les exige el pago de la matricula aún sin saber los días ni por supuesto el horario en que se impartirá el correspondiente taller, negándole incluso la devolución del importe de la matricula en caso de no poder asistir y a todo esto se le suma la absoluta falta de información”.

En cuanto a los monitores, advierten que "muchos llevan prestando este servicio ms de veinte años, cada año se les exige la presentación de un currículum vítae, un proyecto etc. y no son contratados hasta que no comienza el curso, con lo que se encuentran indefensos y con la incertidumbre de si realizaran el curso ó no debido al descontrol existente”.

En consecuencia, el secretario local del Partido Andalucista Juan Serván pregunta al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix “a quién beneficia la situación actual de la Universidad Popular. Está claro que a los principales receptores de este servicio, no; a los alumnos que cada año esperan con ilusión el comienzo del curso no les beneficia para nada, y qué decir de los monitores que tienen que desarrollar su actividad en situaciones precarias”.

Juan Serván exige a Ruiz Boix que “rectifique” y le recuerda que “la Universidad Popular de San Roque fue durante muchos años ejemplo y referencia de buena gestión educativa y ocupacional y ahora cada curso va a peor, esperemos que no sea hasta desaparecer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN