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Los nuevos museos y la segmentación centran la presencia de Málaga y su provincia en la WTM de Londres

El Patronato y el Ayuntamiento quieren afianzar el mercado británico, que tiene un impacto económico directo en Málaga de 2.000 millones

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La estrategia de segmentación puesta en marcha hace unos años por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la nueva oferta de museos que tendrá Málaga capital el próximo año centrarán la presencia del organismo provincial y del Ayuntamiento de la capital en la nueva edición de la World Travel Market (WTM) que se inicia este lunes en el recinto Excel de Londres (Reino Unido).

   El británico es el primer emisor internacional tanto de la Costa del Sol como de la ciudad de Málaga. De hecho, anualmente este turismo genera en la provincia un impacto económico directo de 2.000 millones de euros, lo cual evidencia la fortaleza de un mercado que sigue aumentando sus cifras en Málaga año tras año.

   Este año está destacando el incremento del 33 por ciento en el presupuesto de viaje de estos turistas. Actualmente se eleva a 1.070 euros de media frente a los 802 euros del pasado ejercicio, aunque su estancia se ha mantenido en 9,7 días. En la capital dicha estancia supera ya los 2,29 días.

   Hasta el pasado septiembre se han registrado en la provincia malagueña 641.207 viajeros, un 2,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En el caso de la capital han sido 59.773 turistas (+12,1 por ciento) que han generado 137.166 estancias (+13,9 por ciento).

   Con estos datos de "excelencia" en la mano y con el objetivo principal de seguir creciendo, el Patronato de la Costa del Sol, con Elías Bendodo a la cabeza; y el Área de Turismo del Ayuntamiento, con el regidor, Francisco de la Torre, participarán en esta nueva edición con el objetivo principal de hacer negocio y de que cada vez sean más los viajeros de este mercado que llegan a la provincia y también a la ciudad de Málaga.

   De esta manera, el Patronato presentará a la Costa del Sol como un destino renovado y abierto los 365 días del año, siendo capaz de satisfacer todas las motivaciones de los viajeros. Por ello, se desplegará estos días en Londres la campaña 'Always warm' --'Siempre cálida'--, tal y como se hizo durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), y se exhibirá la marca Sabor a Málaga, de promoción de productos malagueños.

   La delegación del Patronato tiene ya preconcertadas medio centenar de citas profesionales con agencias de viajes, touroperadores y líneas aéreas. Así, se prevén unos 400 contactos, sumando los de las empresas locales que asistirán, unas 35. El presupuesto previsto este año asciende a 26.305 euros, 6.144 euros más que en 2013; a lo que se suman 60.800 euros de la acción promocional 'Siempre cálida'.

POMPIDOU, ARTE RUSO Y BELLAS ARTES

   En el caso de la capital, el Área de Turismo, que destinará algo más de 38.000 euros a esta feria, presentará tres centros culturales que el próximo año está previsto que abran sus puertas: Centro Pompidou, en el Cubo del puerto; el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, en Tabacalera; y el Museo de Bellas Artes y Arqueológico, en el Palacio de la Aduana.

   Se mantendrán más de una veintena de citas profesionales con touroperadores especializados, agentes de viajes, periodistas y directivos de las principales aerolíneas y navieras, como Viator, Thomas Cook, Original Travel, Kirker Holidays, entre otras. En este sentido se incidirá en que las acciones realizadas tengan continuidad en viajes de familiarización que generen contenidos con un alto valor de retorno de la inversión.

   Una de ellas será específica sobre el turismo ornitológico, que tiene más de 1,5 millones de seguidores en Reino Unido, de ahí las posibilidades de la ciudad en este segmento, al contar con el parque natural de Los Montes de Málaga y el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce, así como con diversas especies en el entorno urbano.

   El alcalde presidirá también encuentros con una decena de medios de comunicación para darles a conocer los nuevos recursos culturales. En este sentido, ya confirmaron su presencia representantes de The Telegraph, Sunday Times Travel Magazine, Daily Express, Daily Record, The Jewish Telegraph y otras publicaciones especializadas y generalistas.

   Tanto el Patronato como el Área de Turismo mantendrán reuniones con aerolíneas, teniendo en cuenta que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tiene al británico como su principal usuario internacional, con 22 conexiones directas. Por ello, habrá citas con representantes de Jet2, Monarch Airlines, British Airways y también con el aeródromo de Cardiff.

   La WTM es la mayor concentración de empresas turísticas del mundo. Concentra cada año a más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de unos 190 países y 3.000 periodistas acreditados.

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