El tiempo en: Ronda

Almería

Detenido acusado de fingir un atraco y causarse lesiones para conseguir un teléfono móvil nuevo

La falsa víctima llegó a autolesionarse, causándose varias heridas en el cuello para que su historia les resultara a los investigadores más creíble y conseguir un terminal telefónico nuevo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 36 años y nacionalidad española, acusado de interponer una denuncia falsa del robo con violencia de su teléfono móvil y un bolso.

   La falsa víctima llegó a autolesionarse, causándose varias heridas en el cuello para que su historia les resultara a los investigadores más creíble y conseguir un terminal telefónico nuevo, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

   La investigación se inició el 20 de octubre, cuando J.M.M. se personó en dependencias policiales con varias heridas en el cuello y denunció que había sido víctima de un robo con violencia en el parking de un supermercado.

   Según sus manifestaciones, dos individuos le habían agredido causándole las lesiones que presentaba y había logrado arrebatarle de un fuerte tirón un teléfono móvil y un bolso con su DNI entre otros efectos personales. Seguidamente los dos supuestos asaltantes habrían huido del lugar en un ciclomotor.

   Tras realizar las primeras gestiones los investigadores se sorprendieron ante la actitud del denunciante al relatar los hechos, ya que refería comentarios en tono chistoso sobre el asalto que había sufrido e interrogaba a los agentes sobre que tenía que hacer para conseguir un terminal telefónico nuevo.

   Continuando con la investigación, los policías solicitaron al comercio las grabaciones de las cámaras de seguridad comprobando como en el lugar, día y hora donde supuestamente se había producido el robo, no había ocurrido ningún hecho delictivo.

   Los encargados de la investigación procedieron a la detención de J.M.M. el martes como presunto autor de un delito de denuncia falsa. Seguidamente los policías averiguaron que lo que había ocurrido en realidad era que el arrestado había extraviado su teléfono y que su intención al interponer la denuncia era conseguir un móvil nuevo, hecho que ya había realizado.

   En el transcurso de la detención, los investigadores comprobaron como en el interior de su cartera el arrestado portaba el documento nacional de identidad que supuestamente le había sido robado. Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN