La alcaldesa, María José García-Pelayo, agradece a la empresa sanluqueña Embutidos Marineros (Embumar) su apuesta por Jerez y por el PCTA para instalarse próximamente en el parque. La regidora destaca que desde el Ayuntamiento se viene negociando con esta compañía desde hace un año para facilitar su ubicación en el PCTA, y espera que puedan culminar con éxito el trabajo para la firma del contrato en breve.
García-Pelayo destaca que “este Ayuntamiento apuesta desde el primer momento por la viabilidad del PCTA, porque el parque tecnológico está destinado a convertirse en un verdadero revulsivo para la ciudad. Por ello, quiero agradecer a Embumar su apuesta por el PCTA, porque demuestra que el parque tiene futuro, y estoy segura de que va a servir a otras empresas para animarse a fijarse en el parque jerezano”.
La alcaldesa destaca que “llevamos un año de negociaciones y espero que este trabajo culmine con éxito con la firma del contrato con la empresa en breve, porque cuentan con todo el apoyo de este Gobierno y estamos haciendo lo posible para que esta empresa encuentre en el PCTA el mejor espacio para su instalación y la ampliación de instalaciones que necesitan para seguir creciendo como negocio”.
La alcaldesa recuerda que este equipo de Gobierno ha apostado desde el inicio de la legislatura por el PCTA como elemento dinamizador de la economía local. El trabajo del Gobierno local va dirigido a consolidarlo como un núcleo económico, tecnológico, agroindustrial y de innovación. Por ello, en esta legislatura se ha hecho posible la mejora del servicio eléctrico y la dotación de infraestructuras. Cabe recordar la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación. Asimismo, también se ha colaborado con entidades bancarias, colegios profesionales, y asociaciones empresariales para conseguir beneficios para las empresas ubicadas en el parque, así como asesoramiento y respaldo mutuo.