El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

El funeral de García Viejo, en la capilla de la orden San Juan de Dios

Los Hermanos San Juan de Dios expresan sus condolencias a la familia, \"compartiendo su dolor y el gozo de su vida ejemplar y entregada a los demás, y el disfrute de haberlo tenido entre nosotros y aprender de él\"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • García Viejo. -

El funeral del religioso Manuel García Viejo se celebrará mañana en la Capilla del Hospital San Rafael de Madrid a las once de la mañana, ha confirmado la ONG de la Orden San Juan de Dios, Juan Ciudad.

A través de un comunicado, la Orden Hospitalaria de San Juan (OHSJD) y la familia del hermano Manuel García Viejo agradecen "el enorme esfuerzo que la sociedad española ha hecho por salvar su vida, estando implicado el Gobierno de España desde el primer momento y sin escatimar esfuerzos, y de forma más visible desde el Hospital Carlos III de Madrid".

Además, recuerda la colaboración de "otros muchos que es imposible nombrar, con los que la orden está igualmente agradecida".

Los Hermanos San Juan de Dios expresan sus condolencias a la familia, "compartiendo su dolor y el gozo de su vida ejemplar y entregada a los demás, y el disfrute de haberlo tenido entre nosotros y aprender de él".

Además, la orden "hace un llamamiento a la sociedad para continuar con los esfuerzos que se están realizando para frenar el Ébola, que está arrasando África del Oeste de manera imparable".

"No dejemos que la enfermedad nos siga sacando ventaja", concluye el hermano Miguel Ángel Varona, portavoz de la OHSJD.

MUERTE

El misionero español Manuel García Viejo que padecía ébola ha fallecido este jueves en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid en el que se encontraba ingresado desde este lunes tras haberse infectado en Sierra Leona, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al religioso.

   Su estado de salud era "grave" desde su llegada a España ya que presentaba una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal.  Además, en las últimas horas había sufrido un "empeoramiento" como consecuencia de su "delicado estado de salud".

   El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenecía desde hacía 52 años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). Asimismo, había dedicado los últimos 30 años de su vida a trabajar en África.

   Tras confirmarse que se había infectado con el virus del ébola, García Viejo manifestó su deseo de ser trasladado a España y se iniciaron los trámites para su repatriación, que se produjo en la madrugada del pasado lunes.

   A su ingreso, se procedió a su motorización y se le ha realizó una extracción de sangre para el estudio de hemograma, bioquímica y coagulación. Desde entonces tratamiento "de soporte", es decir, centrado en el control de los síntomas, al no haber un tratamiento específico para combatir el virus.

   Una de las terapias experimentales que se han desarrollado en los últimos meses, el 'Zmapp', con el que se trató al religioso Miguel Pajares, también repatriado a España, se encontraba agotada en todo el mundo, por lo que se estaban barajando otras alternativas terapéuticas para poder tratarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN