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Antequera

Unas vacaciones con \"sabor amargo\"

David Ladrón y su familia nunca se imaginaron que sus vacaciones con “todo incluido” en un hotel de cuatro estrellas se convertirían en un “mal recuerdo”.

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David Ladrón y su familia nunca se imaginaron que sus vacaciones con “todo incluido” en un hotel de cuatro estrellas se convertirían en un “mal recuerdo”. Tal y como ha comentado este antequerano veraneante en Almería a la opinión de Málaga, “al día siguiente de su llegada al hotel los trabajadores se pusieron en huelga y no han recibido ni un solo de los servicios, hasta el punto de tener que comer dos días enteros fuera del hotel aumentando así su presupuesto de vacaciones hasta en 200 euros más”.

Esta familia antequerana, compuesta por el matrimonio y tres hijos, decidió este año, al igual que otros anteriores, irse de vacaciones a un hotel para descansar y recargar pilas. Para este cometido eligieron un hotel de cuatro estrellas de la provincia de Almería.

David confesó que el hotel contaba con unas instalaciones magníficas y un servicio muy bueno, sin embargo, esta opinión cambio cuando, al segundo día de permanecer al hotel y mientras estaban comiendo en el buffet libre, todos los trabajadores salieron a la puerta del hotel para manifestarse ya que le debían el sueldo de tres meses. David afirma que fueron unas tres horas y media o cuatro de desorden y desconcierto. Cabe destacar como hecho “surrealista” que, a pesar de que los trabajadores dejaron preparado todo el buffet, cuando los clientes vieron que no había comida ni servicio, y cabe destacar que había más de mil huéspedes, no dudaron en meterse en la cocina y ponerse a prepararse comida. David también nos ha contado que, al no haber socorrista en la piscina, una niña pequeña se cayó y, como consecuencia se rompió el labios y varios dientes.

Ante esto, David y su familia decidieron irse fuera a comer, y así han estado durante dos días, realizando todas las comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena en bares de la localidad, lo que ha supuesto un incremento en su presupuesto vacacional de unos 200 euros, que se suman a los 800 euros y pico que ya pagaron por la estancia en el hotel de cuatro estrellas. Esta huelga de trabajadores ha durado hasta el jueves por la mañana, momento en el que el hotel le ha ingresado un tercio de su salario, aunque cabe destacar que han tenido que volver al trabajo ante la amenaza del hotel de despedirlos sin darle los papeles para el desempleo.

David confiesa que apoya firmemente a los trabajadores, ya que sabe “que es, cuando hay clientes cuando deben protestar por no pagarles”. Sin embargo, lamenta que haya sido durante su estancia vacacional, ya que de todos los años tienen gratos recuerdos y de este año, “guardaran un sabor amargo”.

David también ha querido destacar que, cuando lleguen a Antequera, van a denunciar la situación ante consumo y la Policía Nacional, pidiendo que le retribuyan el total del coste de las vacaciones, al mismo tiempo que ha denunciado el hecho de que la dirección del hotel no se ha puesto en contacto con los clientes, “en ningún momento”.

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