El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Apenas 400 personas acuden a la manifestación de protesta social de La Línea

Un barco pirata lideraba una marcha que transcurrió, pacíficamente, desde la plaza de Toros hasta la de la Constitución.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Apenas unas 400 personas, 250 según la Policía Local, han acudido a la manifestación que el Sindicato Andaluz de Trabajadore (SAT) había convocado, junto a numerosos colectivos sociales y políticos, este viernes en La Línea de la Concepción.

   Un barco pirata lideraba una marcha que transcurrió, pacíficamente, desde la plaza de Toros hasta la de la Constitución. Diego Cañamero, uno de los líderes del SAT, ha explicado a los periodistas que el motivo de descartar la ocupación de Gibraltar, como en un principio se anunció aunque desde hace semanas se abortó, fue "por el consenso entre todos los colectivos que estamos aquí".

   Entre ellos Podemos, la Plataforma por una Frontera Humanitaria, el sindicato CGT o la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg). Cañamero ha asegurado que "la posibilidad de ocupar pacíficamente Gibraltar siempre está ahí", aunque lo de hoy era una protesta contra "todos los gobiernos que hacen sufrir a los trabajadores".

   Se ha criticado a los bancos, a la Junta de Andalucía por los recortes sanitarios y la situación del Hospital de La Línea, al PP por las colas en la frontera de Gibraltar y su deseo de privatizar la finca La Almoraima.

   "La sociedad tiene que manifestarse y moverse para cambiar las cosas", ha asegurado un Cañamero algo decepcionado por la escasa respuesta ciudadana a una protesta en la que venían trabajando, tanto el SAT como muchos colectivos de la ciudad linense, en las últimas semanas y que no ha sido lo que se esperaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN