El tiempo en: Ronda

Málaga

El Valencia aprovecha la inferioridad del Málaga para golear

El equipo malacitano saltó a Mestalla con las ideas muy claras, tratando de hacerse con el balón e imponer el ritmo que más le convenía, lo que le permitía llegar con facilidad al área local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota. -

El Valencia aprovechó la expulsión de Sergi Darder en el primer tiempo para golear al Málaga por 3-0 en un encuentro que, mientras hubo igualdad numérica en el campo, estuvo algo más inclinado del lado del conjunto andaluz.

El equipo malacitano saltó a Mestalla con las ideas muy claras, tratando de hacerse con el balón e imponer el ritmo que más le convenía, lo que le permitía llegar con facilidad al área local. En frente, el Valencia jugó a impulsos, sin continuidad en su fútbol y generando peligro cuando era capaz de sacar productividad a su presión para salir al contragolpe.

Así, llegó la primera ocasión clara del partido al cuarto de hora, tras un centro de Piatti, que Feghouli cabeceó en plancha fuera junto al poste de la portería defendida por Kameni.

Juanmi puso la réplica y a prueba al meta Alves con un disparo seco que rozó en un defensa local, y un minuto después le dejó un balón franco a Santa Cruz, que el internacional paraguayo no consiguió convertir el gol.

La jugada clave del partido llegó poco antes de la media hora de juego, tras una fuerte entrada de Darder a Parejo, que el árbitro sancionó con la expulsión de éste con roja directa.

A partir de ahí cambió el signo del encuentro y el Málaga cayó en desgracia. Apenas unos minutos después, la conexión canterana del Valencia entre Gayá, soberbio todo el partido, y Alcácer concluyó con el primer gol del partido.

El lateral centro desde su banda para que el ariete se colara entre los dos centrales del Málaga y anotara en el primer palo al primer toque, con un remate marca de la casa. Alcácer celebraba así su primera convocatoria con la selección absoluta y le daba la razón al seleccionador Vicente Del Bosque.

En superioridad y con ventaja en el marcador, el Valencia jugó muy cómodo ante un rival al que le costó digerir el doble golpe recibido. La puntilla llegó en los últimos instantes del primer acto, cuando Weligton cortó con la mano desde el suelo un balón dentro del área y cometió un claro penalti.

Parejo fue el encargado de lanzar la pena máxima que Kameni despejó, pero el rechace le llegó de nuevo al capitán valencianista, que esta vez no perdonó y anotó el 2-0.

En la reanudación, el Málaga salió valiente en busca de la portería del Valencia. Pudo reducir distancias en un gol mal anulado por fuera de juego de Juanmi. El riesgo era evidente y el Valencia le penalizo con el tercer tanto, en un bonito contragolpe que definió con el exterior Pablo Piatti para poner el punto y final con más de media hora de partido por delante.

Pese a todo, el Málaga no le perdió la cara al encuentro y no rehuyó del juego combinativo ni de buscar el gol, el cual mereció en una acción de Samuel, que Alves salvó con los pies en una gran intervención del cancerbero brasileño.

En los últimos veinte minutos, el equipo andaluz pagó el esfuerzo físico y el Valencia dispuso de varias oportunidades para haber ampliado aún más su ventaja, aunque el marcador no sufriría más variaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN